Manifiesta Marco Aurelio Carbajal necesidades colectivas del SMSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Manifiesta Marco Aurelio Carbajal necesidades colectivas del SMSEM

Miércoles, 01 Diciembre 2021 14:44 Escrito por 
En el marco del 55 Aniversario del Reconocimiento Jurídico En el marco del 55 Aniversario del Reconocimiento Jurídico Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al encabezar la conmemoración del LV Aniversario del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario General, manifestó ante Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, las necesidades colectivas más apremiantes del magisterio estatal.

Luego de afirmar que los maestros mexiquenses están “más que prestos para la coordinación de esfuerzos” con el objetivo de fortalecer el Subsistema Educativo Estatal, el secretario General del SMSEM y que cuente con la participación del SMSEM y las diferentes dependencias de la Secretaría de Educación.

 

Aseguró que es menester continuar con el proceso de recategorización de plazas en Educación para los Adultos, Apoyo a la Educación, Educación Especial y Telesecundarias, e igualmente, reactivar el pago del apoyo de diferencial por escuela para los maestros que se trasladan a grandes distancias.

Por otra parte, pidió dar cumplimiento a la Cláusula 52 del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021, respaldando el proceso de regularización de plazas directivas de educación básica; así como activar el programa de promoción horizontal, por niveles y con incentivos a este nivel educativo y operar el programa de estímulos económicos para docentes que obtengan resultados satisfactorios en diversos procesos de evaluación.

Acompañado por Ignacio Torres Olascoaga, ex Secretario General del SMSEM (1964-1967) y gestor del Reconocimiento Jurídico, Carbajal Leyva se dijo convencido de contar con el respaldo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza pues, dijo, “es un mandatario que siempre escucha y apoya a sus maestros”.

Marco Carbajal recibe la Toma de Nota del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje

El líder del Magisterio Estatal agradeció a Ignacio Torres Olascoaga, quien el 30 de noviembre de 1966, junto a su Comité Ejecutivo, logró la consecución del reconocimiento legal del SMSEM, heredando a las nuevas generaciones de maestros un futuro prometedor para su organización sindical.

Tras escuchar los planteamientos del Secretario General del SMSEM, Gerardo Monroy reiteró la disposición del gobierno estatal para buscar alternativas que permitan atender las necesidades laborales más apremiantes de los maestros mexiquenses.

El responsable de la política educativa en la entidad celebró que el Estado de México cuente con una organización sindical responsable, comprometida y sensible a los retos educativos, tanto por la magnitud de la matrícula, como por las condiciones derivadas de la pandemia.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial”, los profesores Blanca Margarita Barrios Cruz, de la región sindical 3 y Gustavo Reyes Carmona, de la 13, recibieron la Presea al Mérito Educativo 2021 “Profr. Ignacio Torres Olascoaga”, reconociendo su invaluable permanencia como educadores, con 52 y 56 años dentro del servicio docente, respectivamente.


Visto 2259 veces
Valora este artículo
(1 Voto)