Video #Zinacantepec: Trabajadores del DIF demandan pago de salarios atrasados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Video #Zinacantepec: Trabajadores del DIF demandan pago de salarios atrasados

Miércoles, 01 Diciembre 2021 17:32 Escrito por 

Zinacantepec/Estado de México

Alrededor de 200 empleados del DIF municipal de Zinacantepec cerraron las vías primarias del primer cuadro de este municipio, para demandar el pago de salarios que adeuda la administración pública encabezada por José Gustavo Vargas Cruz, presidente municipal morenista.

Se manifiestan transportistas de carga en #Toluca; exigen al Ayuntamiento pago de servicios

Los inconformes señalaron que también la administración pública se ha rehusado a firmar el contrato colectivo durante todo el año 2021, periodo en el que también les adeuda prima vacacional.

Reclamaron que hay un presupuesto aprobado desde el mes de marzo del presente año; sin embargo, no fue ejercido, por lo que cuestionaron el destino de los recursos públicos autorizados para el DIF.

“Hemos tenido contacto con el presidente municipal y simple y sencillamente nos responde que no hay dinero. Está la promesa de pagarnos siempre, pero la justificación es que no hay recursos”.

Alegaron que si el edil lleva a cabo obra pública municipal, hay recursos para cumplir con las obligaciones con los trabajadores, además temen también por la retención del aguinaldo y las últimas quincenas de este año.

Añadieron que la plantilla de trabajadores permanece realizando sus funciones, aunque los inconformes continuarán con las protestas jueves y viernes, aunque ofrecieron disculpas para los vecinos afectados que no pueden circular por el centro de Zinacantepec.

Sin trabajar 30% de la plantilla laboral del ayuntamiento de #Toluca: alcalde electo


Visto 2044 veces
Valora este artículo
(2 votos)