Busca PVEM dar mayor certeza a compra-venta de autos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Busca PVEM dar mayor certeza a compra-venta de autos

Viernes, 03 Diciembre 2021 18:51 Escrito por 
Con la finalidad de dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos Con la finalidad de dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos entre particulares, la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, lideresa parlamentaria del PVEM en el Congreso local, planteó implementar el Dictamen de Legal Procedencia para acreditar el origen lícito de vehículos automotores seminuevos.

Edoméx y Sonora buscan áreas de oportunidad en temas de fiscalización

Esta medida, dijo, se considerará como una precaución indispensable para probar su debida transmisión de propiedad y posesión.

Dentro del documento se indica que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitirá gratuitamente el dictamen, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, con base en información de las autoridades judiciales y administrativas.

De la misma forma, el documento deberá ser tramitado por la persona que desee vender un vehículo, pues de no entregarlo al comprador, se hará acreedora a una sanción equivalente a 10% del valor factura del vehículo, que deberá cubrirse en un plazo no mayor a 30 días.

De la misma forma, plantea que los contribuyentes que, al momento de realizar su pago del Impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados, obtengan un subsidio de 5% si presentan dicho dictamen.

El Estado, afirmó, se encuentra entre las seis a nivel nacional con mayor incidencia de robo de automóviles asegurados, destacando los casos en Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Es así que la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, los códigos Penal y Administrativo, y el Código Financiero, todos de carácter estatal, se analizará por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.

Llama gobernador a trabajar sobre las coincidencias por el #Edoméx


Visto 1310 veces
Valora este artículo
(0 votos)