Llama gobernador a trabajar sobre las coincidencias por el #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Llama gobernador a trabajar sobre las coincidencias por el #Edoméx

Viernes, 03 Diciembre 2021 14:00 Escrito por 
El Ejecutivo estatal indicó que el trabajo coordinado permitirá generar mayores oportunidades para las familias mexiquenses El Ejecutivo estatal indicó que el trabajo coordinado permitirá generar mayores oportunidades para las familias mexiquenses Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

"Ante los desafíos presentes y futuros, es tiempo de actuar con madurez y construir sobre las coincidencias que nos unen", dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tras tomar protesta a Sandra Luz Falcón Venegas, como Presidenta Municipal Constitucional de Texcoco para el Periodo 2022-2024.

El Ejecutivo estatal indicó que el trabajo coordinado permitirá generar mayores oportunidades para las familias mexiquenses, muestra de ello es el trabajo emprendido en pandemia, en donde los tres niveles de gobierno compartieron la responsabilidad de enfrentar retos y el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

"En el Estado de México la relación de trabajo respetuosa, constructiva y plural que construimos con los ayuntamientos nos permitió, a pesar del desafío, intensificar la política social, consolidar el desarrollo de la infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recuperar el dinamismo en la generación de empleos".

Indicó que precisamente esos lazos de cooperación construidos en estos años y los meses de pandemia, son muestra de madurez política, sensibilidad social y prueba de que "nuestra gobernabilidad descansa sobre las instituciones públicas y el compromiso de quienes tenemos la responsabilidad de encabezarlas".

3er Informe de gobierno de Mauricio Osorio; seis años al frente de Valle de Bravo

Reconoció a la administración municipal de Texcoco encabezada por Sandra Luz Falcón Venegas, que dio continuidad a los proyectos a pesar de los desafíos, enfocando esfuerzos en fortalecer la seguridad en el programa Todos por Texcoco, en apoyo a los trabajadores y comerciantes, así como en el programa Jóvenes Universitarios Texcoco, fortaleciendo también el parque vehicular de servicios públicos de recolección de basura, de desazolve y con el programa Alumbremos Texcoco, a través del cual renovó las luminarias en las vialidades primarias.

"Queremos reconocer el buen trabajo de un municipio que sigue creciendo, que sigue desarrollándose y que lo ha encabezado una mujer comprometida que ha dedicado mucho tiempo a darle resultado a las familias de Texcoco".

Recordó que el gobierno del Estado de México acompañó a la administración municipal con el apoyo a través de programas sociales, proyectos productivos, infraestructura educativa, equipamiento de espacios a la atención a la discapacidad, obras hidráulicas, la recuperación de espacios públicos y el apoyo al Hospital Materno Infantil.

"Hoy más que nunca es momento de fortalecer a través del diálogo y soluciones, en las que todas las voces sean incluidas, y de nuestros acuerdos que en el marco de la justicia y el derecho atiendan cada demanda social.

"Con igualdad y con equidad sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartimos y por el proyecto histórico de libertad, cultura y trabajo que nos identifican, un proyecto por el que todos los días trabajamos con cariño y con dedicación, un proyecto único al que con respeto llamamos Estado de México".


Visto 1918 veces
Valora este artículo
(2 votos)