Sin peticiones formales de ayuntamientos para adquirir nuevas deudas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin peticiones formales de ayuntamientos para adquirir nuevas deudas

Miércoles, 08 Diciembre 2021 14:03 Escrito por 
Maurilio Hernández indicó que verificarán los recursos que se pretenden destinar a favor de los programas sociales y sobre todo del Salario Rosa Maurilio Hernández indicó que verificarán los recursos que se pretenden destinar a favor de los programas sociales y sobre todo del Salario Rosa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena reconoció que aunque Toluca y Naucalpan han manifestado interés de solicitar créditos, hasta el momento no han recibido peticiones formales.

Consideró que si las propuestas llegan a tiempo y se proceden, se estarán revisando, en tanto que recordó que estas peticiones se deberán hacer a través del Ejecutivo.

#Edoméx: Discuten diputados 4 nuevos impuestos e incremento de la deuda

“Si los conocemos pero no de manera formal. Nos han comentado el interés desde luego que Naucalpan y Toluca… sus presidentes”.

El legislador señaló que no solo se pueden remitir a la intención de solicitar, sino que deben cubrir todo un procedimiento y los tiempos no darían, aún y cuando solo quedan 20 días para que concluya el año.

Al cuestionar su opinión sobre posibilidad de que los alcaldes puedan adquirir deudas a 30 años, el diputado calificó como complicado este tema, pues se estarían comprometiendo recursos de muchos años.

“Hay deudas históricas, por eso es que los ayuntamientos tienen deudas con servicios, proveedores y laudos, comprometiendo su presupuesto”.

Datos

El diputado morenista mencionó que dentro del análisis del paquete fiscal, en específico del presupuesto, verificarán los recursos que se pretenden destinar a favor de los programas sociales y sobre todo del Salario Rosa.

“No estamos en contra de que se apoyen sectores, pero si tenemos que poner candados suficientes para que los programas realmente lleguen a la gente sin que tengan que triangular”.


Visto 1297 veces
Valora este artículo
(0 votos)