Tipificar como delito grave el turismo sexual en #Edoméx: diputados del PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tipificar como delito grave el turismo sexual en #Edoméx: diputados del PRD

Viernes, 10 Diciembre 2021 12:45 Escrito por 
México está considerado entre los 32 países del mundo más visitados para ejercer turismo sexual. México está considerado entre los 32 países del mundo más visitados para ejercer turismo sexual. Foto: Especial

Después de dar a conocer que México está considerado entre los 32 países del mundo más visitados para ejercer turismo sexual, los diputados mexiquenses del PRD plantearon reformas al Código Penal del Estado de México para tipificar esta práctica como un delito grave con penas de siete hasta 14 años de prisión.

La legisladora Viridiana Fuentes Cruz indicó que su propuesta busca castigar a quien ofrezca, promueva, publicite, invite, facilite o gestione, por cualquier medio, que una o más personas viajen al territorio estatal, o del Estado de México hacia el exterior, para realizar o presenciar actos sexuales reales o simulados con una o varias personas menores de 18 años, o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o de resistirlo.

 

Más del 83% de mexiquenses percibe que actos de corrupción son frecuentes

La pena aplicará contra quienes, por sí mismos o mismas, practiquen la misma conducta y se considerará que también comete este delito el propietario o arrendatario del servicio turístico que tenga conocimiento de estas actividades.

Dijo que, conforme a estimaciones oficiales, en el mundo cada año 250 mil turistas viajan a diferentes países para ejercer esta práctica, lo que genera ganancias por más de 30 mil millones de dólares al año, es así como esta conducta ya ha sido tipificada a nivel federal y retomada en varias otras entidades.

La iniciativa también reforma las leyes para prevenir, atender, combatir y erradicar la trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas en el Estado de México y será analizada por las comisiones de procuración y administración de justicia y para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres por feminicidio y desaparición.

 

Que exhortos legislativos no sean solo llamados a misa: Mónica Álvarez


Visto 1183 veces
Valora este artículo
(2 votos)