Impulso a la mujer, trabajo conjunto del #GEM y Cuautitlán Izcalli: gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Impulso a la mujer, trabajo conjunto del #GEM y Cuautitlán Izcalli: gobernador

Viernes, 10 Diciembre 2021 12:58 Escrito por 
"También compartimos la visión de un Izcalli más seguro a través del fortalecimiento de sus redes de confianza" "También compartimos la visión de un Izcalli más seguro a través del fortalecimiento de sus redes de confianza" Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

El próximo gobierno de Cuautitlán Izcalli y el gobierno del Estado de México será prioridad impulsar la igualdad entre mujeres y hombres y garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, el respeto a su integridad y la realización de sus proyectos de vida, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Tras tomar protesta a Karla Fiesco como presidenta municipal constitucional para el periodo 2022-2024, el Ejecutivo estatal indicó que sumando esfuerzos y trabajando de manera conjunta intensificarán la política social consolidando el desarrollo de la infraestructura, fortaleciendo el acceso a la justicia y recuperando el dinamismo en la generación de empleos.

 

"También compartimos la visión de un Izcalli más seguro a través del fortalecimiento de sus redes de confianza, el mejoramiento de sus espacios públicos, el fortalecimiento de su policía y también la rehabilitación de espacios culturales y deportivos", comentó al tiempo que recordó que en los últimos tres años, en Izcalli han construido y rehabilitado algunos espacios como el estadio Hugo Sánchez, la Casa de Día del Adulto Mayor, el Centro Estatal de Rehabilitación Santa Rosa de Lima, en dónde se han apoyado a más de 27 mil personas con terapias.

Precisó que, el abastecimiento de agua es uno de los mayores retos de Izcalli, por lo que han invertido más de 450 millones de pesos en cuatro obras de impacto regional entre las que destacan la planta intermunicipal, la construcción del colector de la Presa de Guadalupe y la rehabilitación de la Presa el Ángulo.

"El mejor camino para disminuir las desigualdades es el desarrollo económico y la generación de empleo. Por su ubicación, solidez de su industria y la preparación de sus trabajadores, Cuautitlán Izcalli se ha convertido en un motor económico del Valle de México".

Aquí, se concentran 32 parques industriales y más del 12% del producto interno bruto de nuestra entidad, pues es uno de los pilares de la estrategia estatal de desarrollo logístico fortalecer la conectividad terrestre de esta región, por lo que han invertido en el fortalecimiento la red vial, la rehabilitación de periférico norte y el mejoramiento de los accesos al municipio.

"A lo largo de nuestras administración como gobierno del Estado, hemos trabajado de manera institucional con el Congreso mexiquense, con los 125 ayuntamientos, con el Poder Judicial del Estado de México y con el gobierno de México, lo que ha traído beneficios oportunidades y bienestar a las familias mexiquenses. Estamos seguros que en los próximos años seguiremos trabajando en esa misma línea con este gobierno municipal".


Visto 1698 veces
Valora este artículo
(2 votos)