Recorte de recursos en #Edoméx verdaderamente grave: Ana Lilia Herrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Recorte de recursos en #Edoméx verdaderamente grave: Ana Lilia Herrera

Lunes, 13 Diciembre 2021 20:37 Escrito por 
Recorte de recursos en #Edoméx verdaderamente grave: Ana Lilia Herrera Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

El Estado de México ha dejado de recibir muchos recursos federales, es verdaderamente grave que el presupuesto se haya centrado en tres grandes obras que no sabemos, si se van a terminar o si van a servir de verdad, pero que no benefician en nada al Estado de México”, detalló en entrevista para DigialMex Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal por el distrito 27.

#Edoméx: Se opone PVEM a nuevos impuestos

Añadió que, durante la discusión del presupuesto lo que se estuvo pidiendo es que hubiera más recursos para salud.

“Yo presido la comisión de derechos de la niñez y la adolescencia, y lo que yo les decía es que no es posible que recorten recursos, para nuestros pequeños, medicamentos para niños que cuyos padres no tienen seguridad social por ejemplo”, subrayó.

La legisladora señaló que recortaron recursos a la leche Liconsa, a las estancias infantiles, "no hay comedores comunitarios, no hay nada".

“Entonces, creo que, si estamos viviendo un momento muy delicado, lo estamos resintiendo todos en la economía, yo diría que la economía, no solo está estancada, sino que va para abajo, muchas familias no tienen empleo, y esto esta repercutiendo en la educación, en la salud de todas las familias”.

En cuanto al tema de seguridad, la legisladora reiteró que, todos sabemos que en este sexenio se acabaron los recursos para capacitar a las policías locales, que es muy importante, y no solo capacitarlos sino para pagarles mejor, equiparlos.

La diputada concluyó diciendo, “hay una cerrazón absoluta y sobre todo sumisión por parte de la bancada mayoritaria, que son MORENA, PT y Partido verde.

Toma de Protesta de Rigoberto López Rivera como presidente de #Tejupilco


Visto 2268 veces
Valora este artículo
(1 Voto)