2022 será el año de consolidación: Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

2022 será el año de consolidación: Alfredo Del Mazo

Martes, 14 Diciembre 2021 12:32 Escrito por 
Del Mazo destacó que al momento se recuperaron los espacios laborales registrados previo a pandemia e incluso se captó mayor inversión. Del Mazo destacó que al momento se recuperaron los espacios laborales registrados previo a pandemia e incluso se captó mayor inversión. Ingrid Mañón

Ocoyoacac/Estado de México

El 2022 será un año de consolidación para la administración del gobierno del Estado de México, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Tras reunirse con representantes de medios de comunicación, comentó que el próximo año verán los resultados del trabajo realizado en cuatro años y medio, como el avance en programas sociales y la conclusión de obras de importancia en la entidad como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde dos de los accesos corren por cuenta de la administración estatal: la entrada principal al aeropuerto y la ampliación del Mexibús.

A estas obras le sigue la del Tren Interurbano México-Toluca, cuya parte ubicada en el Estado de México tiene un avance del 98 por ciento y se prevé sea inaugurado el 12 de septiembre del 2023, misma que sería la última obra que inaugurará.

"Viene el año más importante en la administración con el 2023 que es un año de cierre y de proceso electoral, pero el 2022 es el de consolidación de lo que se ha trabajado a lo largo de cuatro años y medio".

En este sentido, destacó la creación del Parque de la Ciencia y la intervención que realizan en la Plaza de los Mártires, la cual -recordó- hasta 1957 fue un parque y después se quitaron las áreas verdes para que "literalmente se le rindiera tributo al gobernante".

Asimismo, destacó el avance en la pandemia por Covid-19, que ha permitido el regreso presencial a las aulas y a la fecha de los 4.5 millones de alumnos, solo se han registrado 4 mil 700 contagios, de ellos, solo 36 hospitalizaciones, 13 personas perdieron la vida, dos alumnos y 11 docentes.

"Hay una buena dinámica al interior del sector educativo, pero aún falta que regresen de manera presencial 900 mil estudiantes. El objetivo es que a partir de enero, educación media y media superior ya regresen de manera presencial y a partir de febrero lo haga educación básica".

 

Ser mujer es la mayor fortaleza con Alfredo Del Mazo: Alejandra Del Moral

EMPLEO E INVERSIÓN

Sobre la recuperación de empleo, destacó que al momento se recuperaron los espacios laborales registrados previo a pandemia e incluso se captó mayor inversión, pues en este último año llegaron 127 mil millones de pesos de inversión a la entidad, monto que representa la mitad de lo captado durante los primeros tres años de administración, gracias -dijo- al impulso que le han dado al estado al convertirlo en un estado logístico y atractivo para la inversión.

Además, el comercio en línea creció en pandemia con la llegada de empresas de logística a la entidad, por su ubicación geográfica.

 

 

SEGURIDAD

Reconoció que la seguridad sigue siendo un reto en la entidad, por lo que con las administraciones municipales salientes han insistido en no bajar el ritmo de trabajo para hacer frente en la materia. Destacó que en el Estado de México han disminuido siete delitos, pero muestran incremento la extorsión y el robo al transporte público.

En este sentido, destacó la buena relación de trabajo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que hay una gran coordinación que ayuda en el tema de seguridad.

Finalmente, destacó el avance en su programa insignia, el Salario Rosa, el cual llega a más de 500 mil beneficiarias que son muestra del beneficio de su implementación en materia alimenticia y de salud.

 

Impulso a la mujer, trabajo conjunto del #GEM y Cuautitlán Izcalli: gobernador


Visto 1854 veces
Valora este artículo
(2 votos)