Roban y vandalizan mil 200 escuelas en #Edoméx durante pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Roban y vandalizan mil 200 escuelas en #Edoméx durante pandemia

Martes, 14 Diciembre 2021 17:42 Escrito por 
El Secretario informó que en su mayoría extrajeron equipos de cómputo, proyectores y herramienta El Secretario informó que en su mayoría extrajeron equipos de cómputo, proyectores y herramienta Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monroy informó que del 2020 a la fecha tienen un registro de mil 200 casos de robo o vandalismo a escuelas de educación básica en la entidad.

Que se etiqueten recursos para rehabilitar escuelas: Morena

Recordó que ayer, la escuela primaria Miguel Alemán en el centro de Toluca fue asaltada, se llevaron hasta 150 mil pesos de equipo de cómputo, cámaras de seguridad y otras herramientas, de acuerdo con la directora Marilú Muñoz Piña.

Los municipios en los que hay más reportes son Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, por ser los más poblados, aunque en toda la entidad hay reporte de estos delitos y desconoció si hay detenidos por estos asuntos.

En entrevista informó que en su mayoría extrajeron equipos de cómputo, proyectores y herramienta.

"Me he llevado la sorpresa de que se han llevado hasta la taza del baño, el sanitario y pizarrones".

Refirió que hablan con las empresas aseguradoras para que recuperen el equipo lo antes posible, haciendo el trámite y estableciendo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para cumplir con la legalidad.

Explicó que hasta el 50% de los casos el seguro les ha pagado lo correspondiente, mientras que reconoció que algunos no presentaron las denuncias, debido a la pandemia por Covid - 19, por lo que los directores se abstuvieron de acudir ante las autoridades. En esos casos, debieron aportar equipamiento para apoyar a las instituciones.

Aumentarán tarifas de agua en 20 municipios del #Edoméx; entérate cuáles


Visto 1390 veces
Valora este artículo
(2 votos)