Inician colecta de libros para mujeres privadas de su libertad en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inician colecta de libros para mujeres privadas de su libertad en #Edoméx

Martes, 14 Diciembre 2021 17:55 Escrito por 
La Fundación Rebeca Lan, emprendió la campaña Libres con los Libros La Fundación Rebeca Lan, emprendió la campaña Libres con los Libros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para impulsar la lectura entre las personas privadas de su libertad, la Fundación Rebeca Lan, emprendió la campaña Libres con los Libros, a través de la que reciben libros donados nuevos o de reusó que serán destinados a penales que albergan mujeres en el Estado de México.

Buscan apoyar con productos de higiene a mujeres reclusas en penales del #Edoméx

Rashel Cohen, presidenta de la fundación, destacó que gracias a esta iniciativa han logrado la instalación de ocho bibliotecas en distintos centros penitenciarios del Estado de México, Ciudad de México y Baja California, la más reciente fue la del Centro de Internamiento para adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Añadió que debido a que la lectura genera un impacto positivo en las personas, su objetivo ahora es instalar en primera instancia una biblioteca en el Penal de Texcoco y después en todos los penales de la entidad y replicarlo en otros estados.

Además de los libros, también reciben mobiliario para la instalación de dichas bibliotecas conformadas por mil 400 libros, sillas y mesas, todos donados; sin embargo, explicó que es fundamental que el penal cuente con espacio para la biblioteca pues entre sus funciones, el espacio también se utiliza para impartir talleres.

Dichos espacios son manejados por bibliotecarias que se encargan de mantenerlos en buenas condiciones con el fin de que las mujeres puedan acceder a ellos contando con las medidas necesarias, pues eran ellas quienes pedían este tipo de espacios y así fue como se dieron cuenta de la falta de bibliotecas o que el acervo bibliográfico que tenían no estaba en condiciones, por ello impulsaron la iniciativa.

Explicó que estos espacios impactan de manera positiva en las personas privadas de su libertad, por lo que a manera de motivación pidieron a los donadores poner una dedicatoria o mensaje de ánimo en la primera página de los libros.

“Las personas privadas de su libertad tienen conexión con la libertad a través de los libros, lo primero que sienten es el rechazo social y que puedan leer ese mensaje inspirador por parte de la persona que lo donó le cambia el panorama”.

Biblioteca en penal de Santiaguito; un escape al encierro para reclusas


Visto 1100 veces
Valora este artículo
(1 Voto)