No aprobar presupuesto va en contra del #Edoméx y empresarios: Enrique Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No aprobar presupuesto va en contra del #Edoméx y empresarios: Enrique Vargas

Lunes, 20 Diciembre 2021 10:00 Escrito por 
"Estamos viendo que el grupo parlamentario de Morena, no quiere aprobarle al presidente de la república las obras que pidió para el Estado de México", señaló "Estamos viendo que el grupo parlamentario de Morena, no quiere aprobarle al presidente de la república las obras que pidió para el Estado de México", señaló Foto: Especial

Temascaltepec/Estado de México

En Acción Nacional ya estamos listos, estamos viendo que el grupo parlamentario de Morena, no quiere aprobarle al presidente de la república las obras que pidió para el Estado de México, obras metropolitanas, obras para el aeropuerto Felipe Ángeles”, señaló Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, en la LXI Legislatura.

¡Anótelo!.. El tiempo en Edoméx se reduce para elección de gobernador en 2023 y no hay figura clara en el PRI

“Es una irresponsabilidad del grupo parlamentario de Morena que no quiere autorizar el Paquete Fiscal, ya les hicimos un llamado, que tiene que salir antes de Diciembre, porque sino es algo que va en contra del Estado de México, en contra de los empresarios y desde aquí, desde el sur del estado les hacemos un llamado nuevamente, con mucho respeto, para que ya le autoricen las obras al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador”.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por el coordinador de la bancada morenista, respecto de que este año no saldrá el Paquete Fiscal, respondió: “no estoy tan seguro, hay que revisarlo día a día, para ver que pasa en las comisiones de trabajo, para poder dictaminar y poder sacarlo ya rápido del pleno”.

Agregó que los gobiernos de Morena marcan una agenda y marcan una agenda de destrucción, como lo dijo un senador de Morena, que quería destruir a todos los DIF del Estado de México.

"Después se echó para atrás, cuando iba muy claro a destruir los DIF, sin imaginarse todos los casos de éxito que hay en los DIF, todas las ayudas y lo querían destruir: Es un claro ejemplo que en Morena su agenda es de destrucción".

Al cuestionar cuáles serán las prioridades en la Legislatura para la bancada del PAN el próximo año, respondió que el tema de seguridad será una así como el tema de las mujeres, compartiendo con orgullo y honor que personalmente pagó fianzas a mujeres que estaban detenidas, que estaban presas, empezó con cuatro de 10 mujeres que están en el proceso, de las primeras 10 que les mandaron, considerando que ya la primera semana de enero están fuera, lo cual, lo emociona mucho, y continuarán con esa agenda, sin dejar de lado a los adultos mayores, dejando claro que están presos por delitos menores y poder hacer ya un fideicomiso, con empresarios para que esto ya siga y que los empresarios puedan ayudar, para que cuando salga la gente les den trabajo y apoyar a las familias.

Al preguntar su opinión sobre los endeudamientos de los ayuntamientos, consideró que es una gran irresponsabilidad la de los presidentes municipales de dejar que los ayuntamientos terminen sus administraciones endeudadas, que dejen así las arcas municipales.

“yo fui presidente municipal en dos periodos, en ninguno de los dos  dejé deudas, no pedí ningún crédito y todos los proveedores están pagados al 100 por ciento, por supuesto que se puede y así se debe de trabajar, ser responsable con el dinero del pueblo y no lo han sido”.

enrique2okok.jpg

Aclaró que el nuevo endeudamiento solicitado por el gobierno estatal es para obras.

“ya lo hemos aclarado muchas veces, el gobierno del estado financieramente se puede endeudar, cada año le han subido las calificaciones y es para infraestructura que se necesita en la entidad y sobre todo para el tema de salud”, subrayó.

Acerca de ser candidato a la gubernatura, respondió:

“en cada entrevista me lo preguntan y respondo lo mismo, a que político no le gustaría gobernar su estado, no me gustaría me encantaría buscar la gubernatura, sí, en su momento, claro que sí”.

"Claro que sí le apostamos a la alianza, ya las dirigencias anunciaron cuatro y, obviamente tenemos que seguir trabajando en ésta".


Visto 1319 veces
Valora este artículo
(3 votos)