Aprovecha descuentos de agua y predial antes de que comience el 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprovecha descuentos de agua y predial antes de que comience el 2022

Lunes, 27 Diciembre 2021 12:00 Escrito por 
Los cabildos fueron consultados sobre las propuestas de los organismos de agua para implementar descuentos y hacerlos atractivos a la ciudadanía. Los cabildos fueron consultados sobre las propuestas de los organismos de agua para implementar descuentos y hacerlos atractivos a la ciudadanía. Foto: Especial

Diversos gobiernos municipales del Estado de México emprendieron campañas para abatir los índices de morosidad entre los contribuyentes de agua y predial, lo que les permitirá también obtener ingresos a las arcas de la tesorería.

Estos municipios del Valle de México tampoco pagan aguinaldos; no solo Naucalpan y Toluca

En la recta final del año y de las administraciones locales, los gobiernos han coincidido en que padecen problemas financieros, ya sea porque las participaciones federales no llegaron a tiempo o por la falta de recaudación, derivada de la pandemia por el Covid-19.

Los cabildos fueron consultados sobre las propuestas de los organismos de agua y de la tesorería para implementar descuentos y hacerlos atractivos a la ciudadanía.

CUAUTITLÁN IZCALLI

La población tiene hasta este 24 de diciembre para acceder a alguna de las promociones impulsadas por el Organismo Operador del Agua (Operagua) de Cuautitlán Izcalli.

Los beneficios consisten en la condonación del 100% en multas y recargos generados por adeudos de los años 2020 o anteriores, el cual puede ser aprovechado por usuarios de tipo doméstico, comercial o industrial.

Los requisitos son únicamente el número de cuenta y pagar en una sola exhibición.

El organismo señaló que se encuentra vigente la campaña de cambio de servicio de cuota fija a servicio medido, que está dirigida a usuarios domésticos populares y medios que aún no cuenten con medidor en su toma de agua y deseen transitar a esta modalidad de pago recibiendo de forma gratuita el medidor por parte de Operagua.

Los usuarios domésticos por cuota fija con rezago de cinco años en sus pagos pueden alcanzar deudas superiores a los 30 mil pesos, es por ello por lo que la opción de cambio de servicio es ideal para ponerse al corriente a un precio menor de 8 mil 408 pesos para usuarios populares o 17 mil 643 pesos para usuarios medios, así como cubrir el registro del medidor.

COACALCO

Los contribuyentes tienen hasta el 25 de diciembre para aprovechar la campaña de estímulos fiscales en el pago de predial 2021, con bonificación del 50 por ciento para uso comercial, habitacional, industrial y de servicios, así como terrenos baldíos sujetos al pago de este impuesto.

Además, se otorgarán subsidios y condonaciones en accesorios de hasta el 100 por ciento por los ejercicios fiscales 2020 y anteriores.

En sesión de cabildo se aprobó que dicha campaña se ampliara con el objetivo de seguir apoyando a la economía de las familias que se han visto afectada por la pandemia de Covid-19.

¡Entérate! Estamos viviendo la mayor inflación en México en 20 años

ZUMPANGO

Las autoridades llamaron a la población a ponerse al corriente en el pago de agua.

“En tiempos complicados, nos unimos para apoyar a la ciudadanía extendiendo los descuentos a usuarios domésticos y no domésticos de bajo impacto en el pago de agua y drenaje”.

La propuesta es condonar multas y recargos al 100 por ciento, para el caso de rezagos, el porcentaje es de 70, y para grupos vulnerables, de 38 por ciento.

 

Descuentos en predial y agua Edoméx 2

 

ECATEPEC

El municipio más poblado del Estado de México enfrenta un grave problema de fugas en las redes de agua potable, ya que, en muchos casos, han concluido su tiempo de vida útil.

Es por eso por lo que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) llamó a aprovechar los descuentos aplicables al ejercicio fiscal 2021.

Estos corresponden al 100 por ciento para multas y recargos, 50 por ciento en rezagos y 38 por ciento a grupos vulnerables.

HUIXQUILUCAN

El Sistema de Aguas de Huixquilucan informó que este 23 de diciembre será el último día para realizar el pago en oficinas, bancos y transferencias y, a su vez, aprovechar los descuentos autorizados.

En esta localidad han hecho campañas llamativas y dinámicas con las que los vecinos pueden obtener descuentos adicionales.

Por ejemplo, en el pasado Buen Fin, los contribuyentes que acudieron con un amigo, vecino o familiar para saldar deudas obtuvieron un descuento adicional, además de aprovechar hasta 18 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes, 100 por ciento de descuentos en multas y recargos y 50 por ciento en los años anteriores (2 años).

CHIMALHUACÁN

En el oriente del Estado de México se empezará de cero, pero en el inicio del nuevo gobierno de Chimalhuacán, la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez, anunció que al entrar a la administración aplicará el “borrón y cuenta nueva” en apoyo de los contribuyentes que adeudan años atrasados de predio y agua.

Así lo anunció durante la toma de protesta y pretende incentivar a los contribuyentes a obtener recursos propios para enfrentar la falta de recursos con la que prevé que se encontrarán.

El predial podría subir 4% en el Edoméx, por flojera de ayuntamientos de incrementar padrón de contribuyentes


Visto 3464 veces
Valora este artículo
(1 Voto)