¡Entérate! Estamos viviendo la mayor inflación en México en 20 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Estamos viviendo la mayor inflación en México en 20 años

Miércoles, 24 Noviembre 2021 14:56 Escrito por 
El aumento de los precios de los alimentos impulsa el índice del objetivo del Banco de México. El aumento de los precios de los alimentos impulsa el índice del objetivo del Banco de México. Foto: Especial

En la primera quincena de noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se situó en un 7.05% anual, la mayor cifra dese 2001, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esto representa una cifra mucho mayor al objetivo del Banco de México, que era del 3%.

El aumento de precios de alimentos y electricidad afectan gravemente a la población en plena recuperación tras la crisis económica por Covid.

La inflación se ha convertido en un fenómeno mundial tras la pandemia, y durante 2020, con los confinamientos y la reducción de la movilidad los precios de energía se desplomaron.

Esto se ve reflejado en la primera mitad de noviembre, en la que los productos que mayor impacto tuvieron sobre la inflación fueron la electricidad, con un aumento quincenal del 24%, y el tomate verde, con una subida del 42%.

 

Habrá incremento en cobro de predial para el 2022 en #Edoméx

AMLO ASEGURA QUE HEMOS ESTADO PEOR

Al ser cuestionado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el aumento de la inflación se debe a la pandemia, y afirmó que en la administración de Enrique Peña Nieto se vivió una situación aún peor.

“Es un fenómeno mundial, hay una crisis ahora sí que postpandemia que se está manifestando en todos los países, nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos, por lo general, la inflación de México es superior a la de Estados Unidos”, dijo.

Los problemas de transporte marítimo y escasez de ciertos productos han impulsado los precios al alza tras la reactivación económica; Estados Unidos, principal socio comercial de México, registró un aumento del 6,2% en octubre, su peor cifra en 30 años.

 

Bloquean Terminal 1 del AICM por falta de medicamentos para niños con cáncer


Visto 2497 veces
Valora este artículo
(2 votos)