Necesario fortalecer la recaudación municipal: Elías Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario fortalecer la recaudación municipal: Elías Rescala

Miércoles, 22 Diciembre 2021 15:30 Escrito por 
Dio a conocer que como parte de los acuerdos que lograron entre los grupos parlamentarios destaca reducir periodo de deuda de 30 a 15 años Dio a conocer que como parte de los acuerdos que lograron entre los grupos parlamentarios destaca reducir periodo de deuda de 30 a 15 años Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Elias Rescala, coordinador de la bancada del PRI, dijo estar satisfecho con la aprobación de los créditos a los municipios, aunque aseguró que se requiere el fortalecimiento de su recaudación.

Construye PRI acuerdos en beneficio de los mexiquenses: Elías Rescala

Dio a conocer que como parte de los acuerdos que lograron entre los grupos parlamentarios destaca reducir periodo de deuda de 30 a 15 años, ya que eso permitirá no incentivar la contratación de deuda, solo porque sí.

Destacó también que la Ley de Disciplina Financiera es clara, por lo que con este incentivo se podrán generar mejores oportunidades de recaudar mucho mejor.

Dio a conocer que una mejor recaudación, les permite también más participaciones, de ahí que es indispensable se considere este tema.

Sobre el tema del crédito que pide el gobierno estatal, a través del Paquete Fiscal para el próximo año, agregó que aún se está revisando.

Cede PRI; proponen quitar impuestos cedulares para 2022

Dijo que en la discusión y después de la aprobación de la Ley de Ingresos, lo que sigue es el Código Financiero, para después entrar ya en el tema del presupuesto para el próximo año.


Visto 1360 veces
Valora este artículo
(2 votos)