Vacacionan diputados del PAN; aún no aprueban Paquete Fiscal 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vacacionan diputados del PAN; aún no aprueban Paquete Fiscal 2022

Miércoles, 22 Diciembre 2021 17:04 Escrito por 
El grupo parlamentario justificó que la sesión de las comisiones unidas carece de validez, puesto que los legisladores panistas no fueron notificados El grupo parlamentario justificó que la sesión de las comisiones unidas carece de validez, puesto que los legisladores panistas no fueron notificados Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mientras que sigue la discusión del Paquete Fiscal, diputados panistas, incluido el presidente de la Comisión legislativa de Finanzas, Francisco Javier Santos, y Gerardo Lamas, presumieron sus vacaciones en el extranjero, lo que ocasionó críticas en redes sociales. El grupo parlamentario justificó que la sesión de las comisiones unidas carece de validez, puesto que los legisladores panistas no fueron notificados.

No aprobar presupuesto va en contra del #Edoméx y empresarios: Enrique Vargas

Aún y cuando no se han logrado los acuerdos suficientes para la aprobación del Paquete Fiscal, mismo que contiene el presupuesto que se ejercerá el próximo año, los diputados decidieron irse de vacaciones.

Ello fue criticado por el legislador de Morena, Faustino de la Cruz, minutos después de que ambos panistas presumieron en redes sociales su viaje fuera del país.

Tras las críticas en redes sociales, la bancada blanquiazul envió un comunicado en el que dio a conocer que la sesión de las comisiones unidas de Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público desarrollada el martes 21 de diciembre, carece de validez, toda vez que los y las diputadas que las integran no fueron notificados en tiempo y forma.

Afirmaron que las decisiones que en ésta se hayan tomado, no deben ser consideradas, ya que los diputados no fueron convocados 24 horas antes, tal y como lo establece el artículo 20 fracción III del Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México, que a la letra dice:

“Para el trámite de los asuntos de su competencia, las comisiones se reunirán cuantas veces sean necesarias mediante citatorio que hagan sus respectivos presidentes a sus integrantes, de la siguiente manera: Por escrito con acuse de recibo en las oficinas de los Diputados, cuando menos con 24 horas de anticipación”.

En el documento se indicó que el diputado y presidente de la comisión Legislativa de Finanzas Públicas en la Legislatura, Francisco Javier Santos Arreola, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, envió un extrañamiento al presidente de la Junta de Coordinación Política, por no haberlo notificado y dejarlo en la imposibilidad de asistir como era su derecho, además de convocar a los integrantes de la comisión que preside.

#Edoméx: Cierran periodo diputados sin aprobación del Paquete Fiscal 2022

Recordó, que en la sesión de trabajo de comisiones unidas, del pasado 16 de diciembre, se estableció que se citaba a reunión de trabajo permanente para el 20 del mes en curso a las 11 de la mañana, sin embargo ese día no se realizó reunión alguna de las comisiones unidas.

“No tuve ninguna notificación verbal, electrónica ni por oficio de que se realizaría una reunión el 21 de diciembre, ni en mi calidad de Diputado integrante de la comisión de Planeación y Gasto Público, ni como presidente de la comisión de Finanzas, ni a través de la fracción parlamentaria del PAN".

De esta manera, puntualizan, el diputado Santos Arreola, que con la sesión del pasado martes, se vulneraron los derechos como diputados y como fracción parlamentaria, "pese a que al término de la reunión del 16 de diciembre, manifesté que tanto la fracción de Acción Nacional y un servidor estaríamos presentes en la sesión de Dictaminación".


Visto 2495 veces
Valora este artículo
(2 votos)