#TEPJ: No habrá elección extraordinaria en #Tepotzotlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#TEPJ: No habrá elección extraordinaria en #Tepotzotlán

Jueves, 23 Diciembre 2021 08:03 Escrito por 
Juan Zepeda, dio a conocer que presentarían una impugnación Juan Zepeda, dio a conocer que presentarían una impugnación Foto: Especial

Tepotzotlán/Estado de México

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) determinaron que María de los Ángeles Zuppa es la próxima presidenta municipal de Tepotzotlán, por lo que en esta demarcación no habrá elección extraordinaria como lo había considerado el tribunal local.

TEEM anula elección de #Tepotzotlán

Es importante recordar que el Tribunal mexiquense anuló estos comicios por considerar que se violó el principio de equidad, toda vez que el presidente municipal en torno acudió a eventos proselitistas de su hija e hizo referencia a sus logros.

A ello, presuntamente se acreditó la utilización de símbolos religiosos en la propaganda de campaña.

Tras esta decisión, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, dio a conocer que presentarían una impugnación, pues si bien el alcalde estuvo en eventos, no habló.

 Hace un rato, el ahora integrante de dicho instituto político dio a conocer en sus redes sociales.

“El triunfo de Movimiento Ciudadano se ha legitimado en la legalidad. Mi reconocimiento al trabajo de la Sala Superior del TEPJF, la cual ha actuado en total apego a la ley”.

 

#Entérate: Ratifican elección en Tepotzotlán; revocan nulidad


Visto 1517 veces
Valora este artículo
(1 Voto)