#Video: Pérdidas por 500 mdp por bloqueos en centro de #Toluca: COPARMEX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Pérdidas por 500 mdp por bloqueos en centro de #Toluca: COPARMEX

Jueves, 23 Diciembre 2021 12:45 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Hasta 500 millones de pesos se han perdido en ventas en los más de 4 mil negocios del centro histórico de Toluca debido a los bloqueos por parte de trabajadores de la administración municipal que demandan el pago de sus salarios, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Estado de México pidió la intervención del gobierno estatal.

Exigen a AMLO solución de adeudos en #Toluca; cuarto día de protestas

Aunque reconocieron que no es la única demarcación en estas condiciones, pues se suman Naucalpan, Tonatico, Chapultepec, entre otros, pidieron al gobernador, Alfredo del Mazo, que no pierda de vista a la capital mexiquense, que se encuentra colapsada.

En conferencia de prensa, los integrantes de la confederación señalaron que, además, se triplicó la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, debido a que no están trabajando los elementos de seguridad pública, pues también se encuentran en protesta, aunado a la instalación del comercio ambulante en las calles.

"En percepción de inseguridad, vemos que al menos hay tres veces más robos a transeúntes y a negocios, pasan personas en motocicleta que quitan celulares, carteras y estamos en condiciones muy violentas", aseguró el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Alejandro Rayón.

Además, Jesús Trigos, presidente de la COPARMEX, señaló que al menos tres de cada 10 ventas se van al comercio informal que se estableció a lo largo de Los Portales de Toluca, generando que apenas alcancen a vender el 25% de lo esperado para estas fechas.

"Estamos tratando de recuperarnos de un año sumamente duro y esta semana era la más fuerte en ventas, es un golpe muy duro del que no nos vamos a poder levantar", afirmó.

Recordó que el dinero que obtienen los trabajadores es de los visitantes al centro, pero debido a las protestas, es un gasto que no se vio reflejado esta semana en los negocios:

"Estamos en una situación de perder, el aproximado que estamos percibiendo es el 30% de las ventas previstas y esta es la parte más importante para el cierre de año, que no vamos a poder recuperar esta perdida".

Telma Jacinto, de COPARMEX Toluca, llamó al municipio para que ponga orden frente a lo que ocurre en la ciudad: 

"Es triste ver como se han apoderado de Los Portales, pero también que somos responsables de comprarle al comercio informal, el formal ha tenido graves pérdidas. Es un cierre de año en el que nos estamos levantando y ver este tipo de acciones del comercio informal y del gobierno es doloroso".

Reconoció que las bajas ventas afectan a la economía de los locatarios, quienes deben llevar a sus familias el ingreso, además de no tener dinero para pagar aguinaldos a los trabajadores.

Día tres de manifestación en #Toluca; siguen cerradas Independencia e Hidalgo


Visto 1803 veces
Valora este artículo
(2 votos)