Día tres de manifestación en #Toluca; siguen cerradas Independencia e Hidalgo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Día tres de manifestación en #Toluca; siguen cerradas Independencia e Hidalgo

Miércoles, 22 Diciembre 2021 12:06 Escrito por 
Trabajadores del ayuntamiento instalaron una carpa para resguardarse del frío y realizaron una fogata durante la madrugada. Trabajadores del ayuntamiento instalaron una carpa para resguardarse del frío y realizaron una fogata durante la madrugada. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las calles de Independencia e Hidalgo en Toluca permanecen cerradas por trabajadores del ayuntamiento que se manifiestan por tercer día consecutivo en exigencia del pago correspondiente a quincenas, prestaciones y aguinaldo.

Sin fecha de pago, trabajadores del ayuntamiento de Toluca toman edificios administrativos

Con la toma de edificios administrativos y el mismo ayuntamiento, los trabajadores pasaron la noche de este miércoles en huelga, luego de que el martes pasado colapsaran la ciudad con el cierre de avenidas principales.

Sobre la calle Independencia, justo frente al ayuntamiento toluqueño, instalaron una carpa para resguardarse del frío y realizaron una fogata durante la madrugada, pues, aunque tienen la esperanza de que a más tardar el jueves realicen los pagos correspondientes, aseguran que su lucha seguirá hasta que la administración municipal cumpla.

"Como dijo nuestro líder sindical, si no es a todos no es a ninguno, es justicia, nos deben pagar a todos. Aquí seguimos y aquí vamos a permanecer hasta que nos resuelvan", comentó uno de los afectados que pasó la noche en el lugar.

En la explanada de la Plaza Fray Andres de Castro, los protestantes también colocaron carpas, realizaron fogatas e incluso instalaron sonido, pues es el punto en el que el secretario sindical de la sección Toluca informará los avances del diálogo y solución de la situación.

Con ropa abrigadora y café en mano, insistieron en que el pago debe ser para todos y aunque autoridades municipales les informaron sobre la falta de recurso económico para cubrir los adeudos, motivo por el que no hay fecha para realizar los pagos, no desistirán en la exigencia de cumplir lo que por derecho les corresponde.

En el lugar permanecen poco más de 60 personas y, debido a que algunos tienen situaciones personales que atender, realizarán turnos para acudir al cierre de calles y permanecer en las carpas.

Estos municipios del Valle de México tampoco pagan aguinaldos; no solo Naucalpan y Toluca


Visto 1970 veces
Valora este artículo
(1 Voto)