#Edoméx: Conoce los beneficios que tendrás si pagas a tiempo tu predial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Conoce los beneficios que tendrás si pagas a tiempo tu predial

Lunes, 03 Enero 2022 14:16 Escrito por 
Proponen conservar para el ejercicio fiscal de este año, la bonificación del 8, 6 y 4%, durante los meses de enero, febrero y marzo Proponen conservar para el ejercicio fiscal de este año, la bonificación del 8, 6 y 4%, durante los meses de enero, febrero y marzo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A pesar de que este año comenzó sin la aprobación del Paquete Fiscal 2022, ya que no se lograron los acuerdos al interior de la Legislatura mexiquense, tienen previsto que este año no haya cambios en lo que respecta a las bonificaciones por el pronto pago de predial.

#Toluca: Menos de la mitad de viviendas pagan agua y predial: Raymundo Martínez

Conforme a la Ley de Ingresos mexiquense, proponen conservar para el ejercicio fiscal de este año, la bonificación de 8, 6 y 4%, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, cuando realicen el pago en una sola exhibición.

De igual manera, mantienen el estímulo por puntual cumplimiento del pago de los últimos años en 8, 6 y 2%, como bonificaciones adicionales, aplicable en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

 

Por lo que hace a los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, conservan la bonificación por pago anual anticipado en 8, 6 y 4%, cuando se realice en una sola exhibición, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. También proponen que la bonificación es adicional de estímulo por cumplimiento en el pago anual de los dos últimos años, sea del 4 y 2%, aplicables para los meses de enero y febrero.

Además, plantean bonificaciones de 34% a sectores vulnerables, lo mismo que a personas liberadas por la Ley de Amnistía del Estado de México.

PRI #Edoméx pide condonar predial a quienes perdieron un familiar por Covid-19

De igual forma, la iniciativa de Ley estatal, que esperan será aprobada en los próximos días ante el Pleno, también pretende mantener los beneficios para contribuyentes con subsidios de 100% en el pago de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, al igual que a quienes contraten a personas de 60 años y más, generen empleos nuevos para egresados de niveles técnico, tecnológico o profesional de 2020 y 2021.

Lo mismo ocurriría con más empresas que muden sus fuentes de empleo a la entidad, y contraten personal que por primera vez acceda al mercado laboral, lo mismo que a personas indígenas y liberados por amnistía o a quienes hayan perdido su trabajo por la pandemia.


Visto 1865 veces
Valora este artículo
(2 votos)