Prevén mantener clases presenciales en #Edoméx, pese a repunte de contagios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prevén mantener clases presenciales en #Edoméx, pese a repunte de contagios

Domingo, 09 Enero 2022 15:38 Escrito por 
La primera ola dejó varias problemáticas por vandalismo y daños en la infraestructura La primera ola dejó varias problemáticas por vandalismo y daños en la infraestructura Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Una vez que inició la jornada para aplicar el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, los maestros prevén que se mantengan las clases presenciales en escuelas del Estado de México.

Alertan por repunte de contagios de #Covid-19 en #Edoméx

Incluso con el repunte de contagios de los recientes días, está descartado que se registre un nuevo cierre masivo de planteles escolares, señaló el secretario general de la sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes.

Señaló que la idea es no volver a abandonar las aulas, pues recordó que por casi dos años se cerraron tras la primera ola, lo que dejó varias problemáticas por vandalismo y daños en la infraestructura.

El también diputado local, precisó que se está en condiciones diferentes al inicio de la pandemia, cuando incluso había renuencia de un porcentaje de profesores para recibir la vacuna.

#Edoméx: Aquí 44 municipios más para vacuna a menores y rezagados

Indicó que esperan que esta semana, se amplíe la jornada de vacunación a los más de 50 mil docentes afiliados, así como a los de otras escuelas públicas y privadas que operan en el Valle de México.

Estimó que durante la pandemia han perecido alrededor de 450 docentes a causa del coronavirus, pero que las cifras han ido disminuyendo.

Además, resaltó la importancia de insistir en que la vacuna sea aplicada a la plantilla educativa mexiquense.


Visto 1587 veces
Valora este artículo
(2 votos)