#Edoméx: 19 mil docentes vacunados de tres regiones magisteriales en dos días

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: 19 mil docentes vacunados de tres regiones magisteriales en dos días

Lunes, 10 Enero 2022 20:58 Escrito por 
Ricardo de la Cruz señaló que en breve van a programar otras regiones Ricardo de la Cruz señaló que en breve van a programar otras regiones Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de vacunación en el Estado de México informó que del sábado 8 de enero hasta el momento se han aplicado más de 19 mil dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de tres de las 13 regiones en que se encuentra dividida la entidad.

Se aislará el presidente Andrés Manuel; da positivo a Covid-19

En entrevista, señaló que en breve van a programar otras regiones, pues están a la espera de que lleguen más dosis por parte del gobierno federal de la vacuna Moderna, lo que ayuda a la estrategia de regreso a clases.

Además, dijo que a la fecha concluyeron en 77 municipios las dos dosis de menores de 15 a 17 y aplicarán el biológico para los que cumplen 15 este año, es decir, que aún tienen 14 años de edad.

"En Toluca, Metepec inició este día la vacunación de menores de 18 años, en donde también fue abierta la vacuna para rezagados, que es importante porque representa a varias personas que no se habían aplicado la vacuna", precisó.

El coordinador dijo que la semana pasada vacunaron a 57 mil personas rezagadas que no habían podido o querido vacunarse y actualmente cualquiera que así lo necesite puede acercarse para aplicarse la vacuna.

Precisó que más del 80% de la población se encuentra vacunada y el restante puede ser gente que murió, que se haya vacunado en otro país, otro estado o con otra estrategia de vacunación.

De la Cruz Musalem reiteró la importancia de aplicarse la inmunización, toda vez que pese al crecimiento en el número de contagios, se ha estabilizado la hospitalización, además está comprobado que evita agravar al contraer el virus.

Hasta la fecha en la entidad se han aplicado más de 22 millones de vacunas, por lo que calificó el avance como exitoso. En tanto que, llamó a la gente para que acuda a vacunarse, aplicarse el refuerzo y seguir el esquema que les permitirá resguardar su salud.

Inicia vacunación Covid para menores de 15 a 17 años y rezagados, en #Toluca


Visto 1361 veces
Valora este artículo
(1 Voto)