Inicia vacunación Covid para menores de 15 a 17 años y rezagados, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia vacunación Covid para menores de 15 a 17 años y rezagados, en #Toluca

Lunes, 10 Enero 2022 10:26 Escrito por 
Durante la vacunación contra Covid-19 en Toluca, los menores de edad deben acudir acompañados por un padre, madre o tutor. Durante la vacunación contra Covid-19 en Toluca, los menores de edad deben acudir acompañados por un padre, madre o tutor. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 14 de enero, se aplicará la segunda dosis contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años y rezagados en Toluca.

Repunte de contagios Covid no detendrá regreso presencial a clases: Gerardo Monroy

Se aplicará la primera dosis a jóvenes de 14 años que cumplan 15 años durante el 2022, se dará la segunda dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y se vacunará a personas rezagadas mayores de 18 años (ya sea primera o segunda dosis).

Es preciso indicar que, en el caso de primera dosis, se aplicará solo la vacuna de AstraZeneca; mientras que, para la segunda dosis se aplicarán AstraZeneca, Sinovac y Sputnik II; finalmente, para rezagados se aplicará AstraZeneca y Sinovac.

En la capital mexiquense habrá dos sedes de vacunación: el Estadio Nemesio Díez y la Junta Local de Caminos en un horario de atención de 08:00 a 17:00 horas; sin embargo, es importante aclarar que en la primera sede no se aplicará la segunda dosis contra el Covid a rezagados.

Los vacunados deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, formato de vacunación con código QR lleno y comprobante de la primera dosis, sin embargo, los adultos mayores de 18 años rezagados tienen que presentar su formato de vacunación y su identificación oficial.

El calendario de vacunación es el siguiente:

  • 10 de enero – A, B, C
  • 11 de enero – D, E, F, G,
  • 12 de enero – H, I, J, K, L, M,
  • 13 de enero – N, Ñ, O, P, Q, R
  • 14 de enero – S, T, U, V, W, X, Y, Z

Además, durante la vacunación contra Covid-19 en Toluca, los menores de edad deben acudir acompañados por un padre, madre o tutor.

#Edoméx: Aquí 44 municipios más para vacuna a menores y rezagados


Visto 1866 veces
Valora este artículo
(2 votos)