#Toluca: Destituyen a dos servidores públicos de Agua y Saneamiento por corrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca: Destituyen a dos servidores públicos de Agua y Saneamiento por corrupción

Miércoles, 12 Enero 2022 11:25 Escrito por 
Personal de vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ex servidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias. Personal de vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ex servidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno municipal de Toluca cesó a dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento e inició un procedimiento administrativo en su contra, por sorprenderlos en flagrancia realizando presuntos actos de corrupción.

#Toluca: Fuga de agua provoca socavón en El Seminario

Durante la jornada de recaudación por concepto de servicio de agua potable implementada por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ex servidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias, de acuerdo con la política de cero tolerancia a la corrupción de la actual administración.

Al observarse conductas sospechosas de dos servidores públicos, uno de ellos adscrito a la Dirección de Comercialización y uno más al Departamento de Control Comercial, se confirmó que uno de ellos salía de las instalaciones del OAyST para recibir documentación de los usuarios para luego ingresar con el jefe de departamento en mención y generar trámites de descuento, incumpliendo con ello los protocolos formales de atención a contribuyentes con los que cuenta el organismo.

Por tal motivo, se actuó en consecuencia y ambos servidores públicos fueron removidos de sus cargos; por su parte, el Órgano Interno instauró las actas administrativas respectivas a efecto de describir los hechos anteriormente descritos y llevará a cabo el procedimiento de responsabilidades en su contra.

En este sentido, el gobierno municipal de Toluca mantiene permanentemente la política de cero tolerancia a la corrupción e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho en la materia.

Falta de suministro de agua de calidad en #Edoméx incrementa letalidad de #Covid


Visto 4613 veces
Valora este artículo
(3 votos)