#Toluca: Fuga de agua provoca socavón en El Seminario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Toluca: Fuga de agua provoca socavón en El Seminario

Martes, 07 Diciembre 2021 17:21 Escrito por 
Quedó al descubierto tras el paso de un camión del transporte público en la calle Winnipeg Quedó al descubierto tras el paso de un camión del transporte público en la calle Winnipeg Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Una fuga de agua ocasionó un socavón que quedó al descubierto tras el paso de un camión del transporte público en la calle Winnipeg en la Colonia Seminario Cuarta Sección, en Toluca.

Vecinos de la zona indicaron que la fuga de agua se registró la mañana de este martes, lo que ocasionó que se reblandeciera el subsuelo y no soportara el peso de la unidad de pasajeros.

"Está por debajo y no nos damos cuenta, los elementos de seguridad y de agua quieren que la empresa del camión se haga cargo de la reparación de la vialidad, le aseguraron que el camión provocó el hoyo, pero ese hoyo se abriría de todas formas", comentó un locatario de la zona.

Entérate: Mega fuga deja sin agua a una colonia de #Tlalnepantla; vecinos protestan

Sin embargo, los oriundos del lugar temen porque está situación se presente en otros puntos de la colonia, pues en esa misma calle se observan otros hoyos que con el tiempo se han hundido más.

"Ya habíamos reportado los otros hoyos, nosotros los tratamos de reparar pero vuelven a salir, cuando los reportamos vienen los de Agua y Saneamiento a taparlos y se van, pero vuelven a salir, ahorita fue el camión, después puede ser un accidente mayor".

Llegaron elementos de Seguridad Municipal, Bomberos y Protección Civil y, Agua y Saneamiento de Toluca, quiénes evaluaron la situación y de acuerdo con los vecinos, llamaron una grúa para retirar la pesada unidad, sin embargo, al momento de las maniobras se hundió más.

La situación concuerda con la falta de agua que han carecido los últimos meses vecinos del lugar, problema que inició con la baja de presión y siguió con la falta del servicio por hasta tres días y ahora temen qué la reparación de esta fuga tarde semanas y los deja más tiempo sin el vital líquido.

"Se me fue yendo el agua de a poquito y ahora al ver esto entendemos el motivo, es un drenaje muy viejo ideas necesario cambiarlo para evitar este tipo de problemas y accidentes".

Al momento está vialidad permanece cerrada al paso vehicular, elementos de Agua y Saneamiento no precisaron el tiempo de reparación.

En septiembre pasado se registró una situación similar en la calle Albert Einstein, en Toluca, cuando los vecinos se percataron de un hundimiento que agravó hasta que la tierra se abrió, esto derivado a una falla geológica ubicada en el lugar y la ruptura de drenaje.

Visto 3736 veces
Valora este artículo
(2 votos)