#Edoméx continúa actividad de bares y restaurantes, sin importar contagios por Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx continúa actividad de bares y restaurantes, sin importar contagios por Covid

Domingo, 16 Enero 2022 19:03 Escrito por 
En dos años han cerrado cerca de 10 mil negocios En dos años han cerrado cerca de 10 mil negocios Foto: Agencia MVT

Estado de México

Pese al incremento en el número de contagios por Covid-19, en el Estado de México los restaurantes siguen operando con total normalidad, incluso, el aforo se mantiene en el 80% de la capacidad de los negocios, mientras en bares, cantinas y discotecas al 50%, ya que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico verde.

Para salud 15% menos del presupuesto pese a pandemia

En la entidad se contabilizan hasta 60 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, en dos años han cerrado cerca de 10 mil negocios y perdido hasta 60 mil empleos, siendo el estado uno de los primeros lugares del país en este rubro económico.

Aunque en el interior las personas deben utilizar cubrebocas mientras no consuman alimentos y bebidas, entre otros protocolos, los jóvenes ignoran estas medidas, coincidieron algunos trabajadores del sector.

"Hay que repetirles que lo usen hasta cuándo van al baño, se les hace lo de menos, pero es por la salud de todos y por no cerrar ante una nueva ola de contagios", dijo Rubén, un mesero.

En tanto que en la capital mexiquense, Metepec y municipios del Valle de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, el verdadero riesgo es la apertura de chelerías, fiestas clandestinas, fiestas patronales, en donde no se cumplen las medidas sanitarias, dijo, el representante de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), Patricio González.

En la capital mexiquense, la zona de bares por las noches se observa “abarrotada”, especialmente bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, González Suárez rechazó que sea necesario solicitar el comprobante de vacunación para ingresar a los establecimientos.

“No garantiza que la persona sea negativa al Covid-19, simplemente en otros países, lo tomaron como una medida para hacer presión y que la gente cumpliera con la vacunación, pues había mucha renuencia" aseguró.

Además, dijo, mientras no haya un ordenamiento federal o estatal al respecto, no podrían imponer la medida porque podría parecer un acto de discriminación para quienes no tienen la vacuna.

¿Sabes lo que es el croup? Detecta el síntoma más frecuente en niños de la variante Ómicron


Visto 1068 veces
Valora este artículo
(1 Voto)