Exigen municipios del PRD trato igual en Paquete Fiscal 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Exigen municipios del PRD trato igual en Paquete Fiscal 2022

Martes, 18 Enero 2022 11:50 Escrito por 
Arturo Piña García consideró que el presupuesto debe ser solidario con todos los municipios y atender las demandas ciudadanas. Arturo Piña García consideró que el presupuesto debe ser solidario con todos los municipios y atender las demandas ciudadanas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Arturo Piña García, presidente municipal de Villa de Allende, apremió la necesidad de incluir a todos los municipios mexiquenses en el Paquete Fiscal 2022, particularmente en el apartado de endeudamiento, toda vez que, para los ayuntamientos, representaría una oportunidad de afrontar las necesidades apremiantes, tomando en cuenta el contexto de disminución de participaciones en la entidad, sostuvo.

#PRD: No puede seguir paralizada discusión del Paquete Fiscal 2022

El alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática lamentó que en la propuesta de solicitud de deuda pública no se incluya a demarcaciones gobernadas por el PRD, por lo que realizó un enérgico llamado a los diputados locales para no dejar fuera de este proyecto a ningún municipio por su posición partidaria o por intereses políticos.

En representación de alcaldesas y alcaldes del partido del sol azteca que no se encuentran contemplados en dicha propuesta, Piña García consideró que el progreso de la entidad inicia desde el orden de gobierno más cercano a la gente, sin embargo, lamentó que las voces de todos los municipios no estén siendo escuchadas por sus representantes.

“Requerimos que las y los diputados volteen a ver los intereses de la ciudadanía, por ello, reafirmamos que un préstamo en caso de ser aprobado no se puede dirigir únicamente para algunos municipios, requerimos ser incluidos sin distingo”, apremió.

Como representantes populares, nos reiteramos como promotores constantes del diálogo y de la búsqueda de mayores beneficios para nuestra ciudadanía, agregó Piña García, sin embargo, indicó que las y los alcaldes perredistas permanecerán pendientes a una respuesta favorable a esta petición.

La semana pasada, presidentes de los municipios de Zacazonapan, Santo Tomás de los Plátanos, Otzoloapan, Tlatlaya, Donato Guerra y Villa de Allende dieron a conocer un desplegado en el que exigen a los diputados ser incluidos con acciones específicas a ejecutar en el apartado relacionado con la contratación de la deuda pública.

Investigan a dos mujeres por homicidio en Villa de Allende


Visto 1326 veces
Valora este artículo
(2 votos)