Jornada de vacunación contra #Covid-19 en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Jornada de vacunación contra #Covid-19 en #Metepec

Lunes, 17 Enero 2022 16:58 Escrito por 
En esta ocasión cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible En esta ocasión cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Este lunes inició la vacunación contra Covid-19, se aplicará la primera y segunda dosis a personas rezagadas mayores de 18 años, menores de 15 a 17 años o aquellos nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022, menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo y dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, así como al personal de los sectores de Salud y Educativo, públicos y privados en Metepec.

Entérate de lugares y horarios de pruebas rápidas #Covid en #Metepec

En el Pueblo Mágico la vacunación será del 17 al 21 de enero en el Instituto Tecnológico de Toluca (Av. Tecnológico #100, Col. Agrícola Bella Vista) con acceso peatonal.

Además, aunque en esta ocasión cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia; es importante mencionar que, en el caso de la vacunación para el personal docente solo se realiza en la Escuela Secundaria Oficial No. 207 "Guadalupe Victoria".

Los requisitos que debe presentar son: identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años) y registro lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

Para la segunda dosis, deben presentar su comprobante de primera aplicación. Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

#Covid-19: Cierran más escuelas por contagios de Ómicron

En el caso del sector salud, quienes pertenezcan a instituciones privadas deberán mostrar cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios (original y copia) en el caso de pasantes. Si la unidad médica acude en grupo, se les solicitará un oficio con el listado del personal que acredite su estancia, el cual deberá estar firmado por el director de la institución.

El personal del sector público deberá presentar gafete institucional o último talón de pago. El personal del Sector Educativo deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP y presentar ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse.


Visto 2489 veces
Valora este artículo
(2 votos)