¡Cuidado! Durante la pandemia, internet “mina de oro”, para delincuentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Cuidado! Durante la pandemia, internet “mina de oro”, para delincuentes

Miércoles, 19 Enero 2022 18:23 Escrito por 
Comisionado del INFOEM Gustavo Parra Noriega Comisionado del INFOEM Gustavo Parra Noriega Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de que el comisionado del Instituto de Información (INFOEM) Gustavo Parra Noriega, fue nombrado coordinador de la Comisión de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), consideró que uno de los principales retos es difundir mensajes preventivos sobre la protección de datos personales, la suplantación de identidad y la violencia digital.

Pide Secretaría de Educación a padres de familia, confianza en las autoridades

Sostuvo que con la pandemia por Covid-19 muchas personas migraron a las plataformas digitales para hacer sus trámites, lo que ocasionó que los delincuentes encontraran una “mina de oro”.

Ante ello, agregó que el crecimiento de mensajes y acciones preventivas por parte de las autoridades, no ha sido suficiente para frenar los actos delictivos, mismos que es posible hayan aumentado tras la pandemia.

Enfatizó que sí bien uno de los problemas es justamente que no hay cifras exactas sobre la incidencia delictiva, es claro que muchos aprovecharon la necesidad de la gente de hacer uso de Internet, redes sociales y distintas plataformas.

Luego de su nombramiento, Parra Noriega indicó que dará continuidad a los trabajos de esta Comisión y durante su gestión implementará el Plan de Trabajo bajo un esquema de unidad, que permita fortalecer las acciones de promoción de los derechos humanos tutelados, con el objetivo de que ambos sean de los derechos más ejercidos por los mexicanos.

“Me eligieron integrantes de la comisión como coordinador. Es un cargo honorífico de aquí a noviembre y la finalidad es conformar un trabajo, sobre todo lo que tiene que ver con promoción y comunicación del sistema”.

Dijo que se requieren trabajos de vinculación con diversos grupos de la sociedad civil y organizaciones que tengan como intención, el impulso a los derechos humanos.

“Consideró que falta colaboración entre las autoridades, un trabajo más activo de colaboración y coordinación”, finalizó.

Expedirá incapacidades en línea ISSEMyM, tras alza en contagios por #Covid-19


Visto 1876 veces
Valora este artículo
(2 votos)