Retomarán diputados discusión Paquete Fiscal 2022 hasta la próxima semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Retomarán diputados discusión Paquete Fiscal 2022 hasta la próxima semana

Domingo, 23 Enero 2022 13:49 Escrito por 
“Estamos esperando que el Ejecutivo envíe nuevamente una propuesta en la que se hagan ajustes" “Estamos esperando que el Ejecutivo envíe nuevamente una propuesta en la que se hagan ajustes" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador de diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, confió en que la próxima semana se retomará la discusión del Paquete Fiscal 2022, mismo que reconoció, es posible se apruebe sin la propuesta del Ejecutivo para autorizar 9.5 mil millones de pesos de deuda.

Convocatoria para elección extraordinaria en #Atlautla hasta mediados de febrero

En entrevista el diputado panista señaló que el problema y el motivo por el que Morena sigue deteniendo la discusión, no es el paquete fiscal en general, sino solo la propuesta de deuda del Ejecutivo.

“Ya dijeron que no aprobará el endeudamiento, pero ello no significa o no incluye el resto del paquete fiscal”.

Insistió en que su bancada aceptó la propuesta del endeudamiento porque en su mayoría se pretende destinar para obras federales, hasta en 70% del total.

“Se trata de obras de la CDMX y la entidad mexiquense que incluso ya arrancaron. Por eso nosotros dijimos que estaríamos a favor”.

El legislador de Acción Nacional negó que hayan tenido problema con la discusión del presupuesto para el próximo año, aunque aún se siguen haciendo algunos ajustes.

Con semáforo amarillo, no más bailes ni conciertos, demandan empresarios de #Edomex

En lo que a su bancada se refiere, agregó que propusieron un incremento a los tribunales, ya que en la propuesta el presupuesto estaba muy reducido.

“Estamos esperando que el Ejecutivo envíe nuevamente una propuesta en la que se hagan ajustes, pero esperamos y confiamos en que en esta semana la discusión se retomará”.


Visto 1087 veces
Valora este artículo
(1 Voto)