Convocatoria para elección extraordinaria en #Atlautla hasta mediados de febrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Convocatoria para elección extraordinaria en #Atlautla hasta mediados de febrero

Viernes, 21 Enero 2022 17:58 Escrito por 
La diputada de Movimiento Ciudadano Juana Bonilla La diputada de Movimiento Ciudadano Juana Bonilla Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada de Movimiento Ciudadano Juana Bonilla, dio a conocer que seguramente la convocatoria para a elección extraordinaria de Atlautla podría ser aprobada a mediados de febrero, pues no fue contemplada en la orden del día del periodo extraordinario que aún está en curso.

#Toluca podría aplicar sanciones a quien no use cubrebocas

Mencionó que más allá de postergar la discusión después de que se lleve a cabo la Consulta para la Revocación de Mandato, en el periodo extraordinario que sigue vigente, solo se consideró la discusión del Paquete Fiscal 2022.

“Lo que estamos pensando es que se apruebe después de que inicie el periodo ordinario, pues no se prevé que no de extraordinario”.

A decir de la diputada son muchos los temas que están pendientes, y éste es uno de ellos, sin embargo faltó poco para que retomen actividades, en tanto que en este momento están concentrados en que se retome la discusión del paquete.

Reconoció que hasta el momento no se ha platicado el tema de la elección extraordinaria al interior de la Junta de Coordinación Política.

Es importante indicar que Atlautla se convirtió en el segundo municipio que se irá a elección extraordinaria en el Estado de México, en tanto que en este momento el ayuntamiento tiene un gobierno provisional, que prevalecerá hasta que se efectúe la elección correspondiente.

Fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la instancia que anuló dicha elección municipal, debido a que se comprobó la violencia política de género en contra de la candidata del PRI.

Es así que se declararon inválidos los comicios ordinarios efectuados el pasado 6 de junio del 2021, en donde había resultado ganadora la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad.

La impugnación fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata a la presidencia municipal.

Los actos acreditados de violencia política en razón de género, consistieron en la pinta de bardas con calificativos denostativos.

Fortalece #Toluca gobernabilidad con instalación de comisiones


Visto 1344 veces
Valora este artículo
(1 Voto)