Contará #Toluca con C4 para mayor seguridad: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Contará #Toluca con C4 para mayor seguridad: Raymundo Martínez

Domingo, 23 Enero 2022 14:09 Escrito por 
Esta semana Toluca actualizará su Centro de Comando y Control C2 para escalar a C4 Esta semana Toluca actualizará su Centro de Comando y Control C2 para escalar a C4 Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Esta semana Toluca actualizará su Centro de Comando y Control C2 para escalar a C4 vinculado al C5 del gobierno estatal, lo que se traduce en mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, pero al momento siguen en proceso de capacitación, informó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

Realizan Operativo Rastrillo en #Toluca

"Es altamente probable que la próxima semana inauguremos el C4 que quiere decir que estaremos en una coordinación de otro nivel con la Secretaría de Seguridad y al mismo tiempo involucrados completamente con la Guardia Nacional".

Nueva sede de GN

En este sentido, refirió que a las acciones de seguridad se sumará la Guardia Nacional de carreteras, vigilando las salidas del municipio y reaccionando de manera inmediata ante cualquier percance.

Además, la GN cambiará la sede de su cuartel que al momento se encuentra en el parque de El Seminario, para ubicarse en algún predio perteneciente al ayuntamiento en la zona norte del municipio, donde también contribuirán a combatir la inseguridad en la zona.

"Vamos a recuperar el parque de El Seminario, no porque nos moleste la presencia de la Guardia Nacional, sino porque la propia Guardia Nacional está en condiciones muy precarias ahí; entonces, los vamos a reubicar a un lugar transitorio hasta que tengamos definido el terreno donde se va a construir su cuartel".

Hasta la semana pasada, elementos de la GN realizó una gira para identificar el predio que abarque sus necesidades, todos ubicados en dicha zona de la ciudad y en próximos días informarán la decisión final, aunque negó que vayan a realizar consenso entre los vecinos para la aprobación de la llegada de está institución, pues también brindará seguridad.

#Video: Toluca podría aplicar sanciones a quien no use cubrebocas


Visto 2981 veces
Valora este artículo
(1 Voto)