Del Mazo: 90% de los mexiquenses vacunados contra #Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo: 90% de los mexiquenses vacunados contra #Covid

Miércoles, 02 Febrero 2022 13:10 Escrito por 
El regreso a las escuelas ha sido posible gracias a la aplicación de 25 millones de dosis en la entidad. El regreso a las escuelas ha sido posible gracias a la aplicación de 25 millones de dosis en la entidad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el 90 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19 gracias a la aplicación de 25 millones de dosis, el Estado de México retoma sus actividades, sobre todo el regreso presencial a clases, indicó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Vía rápida a Malinalco mejorará conectividad del #Edoméx: ADMM

Al entregar la rehabilitación del Jardín de Niños “Carlos Pacheco” y material de apoyo a niños de educación preescolar en Toluca, el Ejecutivo estatal reiteró la importancia del regreso presencial a las aulas sobre todo en niveles como el preescolar, pues -dijo- es cuando los niños tienen más capacidad de aprendizaje.

"Cuando vienen a la escuela, el compartir con sus amigos, el interactuar, hace una diferencia enorme hasta en sus casas, les sirve muchísimo y no nada más en la parte del aprendizaje sino también en la convivencia y en las habilidades de convivencia que deben desarrollar los niños".

 

 

Reiteró que este regreso presencial se da gracias al avance en la vacunación contra el Covid-19 en la entidad, donde ya concluyó la aplicación de las dosis de refuerzo a mayores de 50 y de 60 años, así como a docentes y menores de 14 a 18 años. En tanto, hoy inició la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 40 años.

"De todas las personas que están en edad de vacunarse, casi nueve de cada diez se han vacunado", destacó.

Para generar confianza en que el regreso presencial a clases es seguro, destacó que de los 4 millones y medio de alumnos en la entidad, se han registrado 5 mil 500 contagios en el sector educativo; de ellos, solo 42 personas han requerido hospitalización.

"Dentro de todo el universo que tenemos, los casos positivos es un número bastante menor, bastante manejable y esto nos habla de que podemos seguir con las medidas preventivas, con el cubrebocas, con los filtros que se usan en las escuelas y regresando a las actividades".

En torno al nivel preescolar, indicó que existen 480 mil alumnos en el Estado de México, por lo que emprendieron un programa de rehabilitación de la mayoría de los preescolares en la entidad; además, administración se sumó al pacto por la primera infancia, a través del que ayuda a los niños a que tengan mejores herramientas para aprender y desarrollarse.

"Dentro de las acciones de este programa de primera infancia lanzamos un programa que se llama Bebés Más Fuertes es un programa que ayuda a los niños de cero a tres años para que apoyemos a los papás y a los niños a estimular y desarrollar sus habilidades desde esa edad".

Actualmente este programa se encuentra en 119 municipios del estado; sin embargo, buscarán ampliarlo para llegar a todo el Estado de México.

En otro tema, agradeció a los diputados mexiquenses la aprobación del Presupuesto 2022 mismo que dijo permitirá atender las necesidades prioritarias en materia social, salud, seguridad, educativa, vivienda, entre otros.

"Se logró privilegiar el respaldo de la mayoría de los diputados, sí hubo un tiempo digamos largo, se tomó más de lo que quisiéramos, de lo que hubiéramos esperado quizás, pero lo importante es que salió con un amplio respaldo y de manera responsable".

Reiteró que la deuda solicitada es para dar continuidad a las obras y en especial a las obras de conectividad relacionadas con el Aeropuerto Felipe Ángeles.

"Casi el 75% de esta deuda es para esas obras que van a traer desarrollo y crecimiento a esa zona del estado, que nos van a ayudar a estar mejor conectados. (...) Hay que reconocerlo y recordarlo, fue respaldado por la gran mayoría de los diputados, de 75, 72 estuvieron respaldando este proyecto de presupuesto y les agradezco mucho porque eso nos permite seguir trabajando por el bien de las familias del Estado de México".

En #Edoméx la justicia no se detuvo por la pandemia: Ricardo Sodi


Visto 1494 veces
Valora este artículo
(2 votos)