Emplazan a huelga en Chapingo para marzo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Emplazan a huelga en Chapingo para marzo

Lunes, 14 Febrero 2022 16:33 Escrito por 
El líder del STAUACh,  Ro Linx Granados Victorino informó que prorrogó el estallamiento que estaba previsto el 1 de febrero El líder del STAUACh, Ro Linx Granados Victorino informó que prorrogó el estallamiento que estaba previsto el 1 de febrero Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (Chapingo) emplazaron a huelga para el próximo 11 de marzo, ante la falta de acuerdos para un incremento salarial.

La única App que rescata lenguas indígenas en el mundo fue creada en Chapingo

El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), Ro Linx Granados Victorino informó que prorrogó el estallamiento que estaba previsto el 1 de febrero.

Indicó que entre sus demandas está un aumento de 15 por ciento al salario de más de mil 200 docentes e investigadores que hay en la Universidad.

Destacó también que existe la solicitud de un apoyo económico de 15 mil pesos para los docentes por el teletrabajo realizado en pandemia.

Señaló que a la fecha ellos han tenido que pagar con sus recursos el internet y la electricidad, además de disponer de equipos de cómputo, para continuar con las clases de los jóvenes.

Pidió también que se abra la convocatoria para contratar a más académicos, ya que en los últimos dos años fallecieron 56 profesores a causa del Covid-19.

Por la mañana, el sindicato hizo una caminata de la entrada de la escuela con sede en Texcoco, a la rectoría, donde entregaron su pliego petitorio.


Visto 1504 veces
Valora este artículo
(1 Voto)