Cruz Roja ayuda a comunidades del #Edoméx por bajas temperaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cruz Roja ayuda a comunidades del #Edoméx por bajas temperaturas

Miércoles, 16 Febrero 2022 16:11 Escrito por 
Con el Plan Invernal 2022 la delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana apoya a quienes viven en comunidades dispersas. Con el Plan Invernal 2022 la delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana apoya a quienes viven en comunidades dispersas. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

La delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó 120 paquetes de ayuda humanitaria a igual número de familias que habitan en la comunidad serrana de Corral de Piedra, municipio de Valle de Bravo, donde se realizó también una jornada de asistencia médica.

¡Entérate! #CruzRoja lanza convocatoria para cursar la carrera de paramédico en Edoméx

Estas acciones forman parte del Plan Invernal 2022, con el cual la delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana apoya a quienes viven en comunidades dispersas, que registran altos niveles de pobreza y donde se registran temperaturas por debajo de los menos 6 grados Celsius.

“Cuando el frío arrecia, entre los meses de enero y febrero, la Cruz Roja Mexicana recorre diferentes comunidades en apoyo de quienes enfrentan condiciones de clima extremo, lugares como Corral de Piedra, donde el termómetro llega por debajo de los menos 6 grados y el frío cala hasta los huesos”, explicó Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

Indicó que, de acuerdo con el Atlas de Riesgos del Estado de México, este año hay 126 mil mexiquenses, en 220 comunidades de 30 municipios del Estado de México, para quienes el frío y las condiciones económicas se mezclan para convertirse en un peligro para la salud y la seguridad.

“Por eso, con el apoyo de nuestra Sede Nacional y la participación de personas, instituciones y empresas, a través del Plan Invernal, recolectamos cada año artículos que les pueden servir a ustedes para enfrentar mejor la parte más crítica del invierno”, detalló.

Aclaró que los paquetes de ayuda humanitaria incluyeron una despensa básica que garantiza por una semana la alimentación de una familia promedio, de cinco integrantes, una cobija de lana virgen, así como artículos de higiene personal y doméstico.

Aclaró que los artículos que la Cruz Roja Mexicana distribuye entre la población económicamente necesitada no tienen como origen ningún nivel de gobierno y mucho menos partidos políticos, se trata de donaciones de personas y empresas de alta responsabilidad social, siempre dispuestas a ayudar a quien más lo necesita.

Por su parte, el comandante Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, señaló que el Plan Invernal 2022 es un esfuerzo institucional para llegar a las comunidades geográficamente más apartadas de la entidad, donde la población requiere de apoyo directo y decidido para superar las condiciones extremas de frío.

Reconoció el esfuerzo de las Coordinaciones Estatales de Damas Voluntarias, Juventud, Prevención de Accidentes, Servicios Médicos y Enfermería, que en esta ocasión se sumaron a la logística de esta entrega de ayuda humanitaria, pero también para brindar consultas de medicina general a menores de edad, mujeres, hombres y adultos mayores de Corral de Piedra, a quienes además se les entregaron de forma gratuita los medicamentos que requirieron.

En Cruz Roja 4 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19


Visto 1795 veces
Valora este artículo
(1 Voto)