Inaceptables aumentos de tarifas en Circuito Exterior Mexiquense: Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inaceptables aumentos de tarifas en Circuito Exterior Mexiquense: Morena

Miércoles, 16 Febrero 2022 15:17 Escrito por 
Legisladores de Morena calificaron como un acto de insensibilidad y un insulto al pueblo mexiquense el aumento del peaje. Legisladores de Morena calificaron como un acto de insensibilidad y un insulto al pueblo mexiquense el aumento del peaje. Foto: Especial

La bancada de Morena en la entidad mexiquense calificó como un acto de insensibilidad y un insulto al pueblo mexiquense los aumentos de tarifas en más del 9 por ciento en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense, que son las más caras del país y donde se registran reiterados accidentes graves con la pérdida de vidas por falta de condiciones óptimas de seguridad.

Protestan contra las cuotas del Circuito Exterior Mexiquense

Expresó que es un acto de insensibilidad que se vuelve un insulto al pueblo mexiquense, más tomando en cuenta el contexto en el que aún nos encontramos con los estragos que dejó la pandemia, con los desempleos que significó la falta de generación de recursos de muchas familias, y gente que se tiene que trasladar obligadamente por estas vialidades de cuota.

Dijeron que, aunque se considere que el aumento es mínimo, es un contrasentido, pues la empresa concesionaria no sufre pérdidas, ya que las tarifas son de las más caras del país.

Destacaron que los aumentos en el Circuito Exterior Mexiquense fueron superiores a un 9%, en la caseta de Tultitlán el costo pasó de 32 a 35 pesos, en Las Américas aumentó de 62 a 68 pesos y la de Tultepec de 87 a 95 pesos.

Lamentaron que el gobierno del Estado de México no haya establecido diálogo con la empresa para que considerara la medida, sobre todo en estas autopistas concesionadas del Circuito Exterior Mexiquense que carecen de alumbrado, donde el acotamiento es sumamente reducido, se encuentra llena de desniveles y carecen de rampas de seguridad.

“Son autopistas catalogadas de alto riesgo, que no cuentan con adecuadas condiciones de seguridad, al momento que tú pagas una autopista, una de las ventajas supuestamente es acceder al seguro que te otorga y son innumerables las situaciones en que se tratan de deslindar frente a un accidente que, por una condición de una carretera, terminas padeciendo la misma”, sostuvieron los legisladores.

Dijeron que las autopistas del Circuito Exterior Mexiquense no están en las condiciones óptimas y el incremento no es proporcional a los costos de peaje que realiza la empresa concesionaria.

“Ponchadura de llantas”, para el pago de casetas, es una medida ilegal: Diputada


Visto 1536 veces
Valora este artículo
(2 votos)