PRI #Edoméx presenta iniciativa para impulsar actividad profesional en jóvenes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI #Edoméx presenta iniciativa para impulsar actividad profesional en jóvenes

Jueves, 03 Marzo 2022 21:00 Escrito por 
PRI #Edoméx presenta iniciativa para impulsar actividad profesional en jóvenes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La bancada parlamentaria del PRI en el Congreso local, que encabeza el diputado Elías Rescala, propuso ante la LXI Legislatura una iniciativa para impulsar que los jóvenes a partir de los 25 años de edad puedan iniciar su actividad profesional en las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras municipales.

Voluntariado del Poder Judicial Edoméx fomenta la lectura entre niños y niñas

Además, los interesados, preferentemente, deberán contar con la licenciatura en derecho, psicología, sociología, antropología, trabajo social, comunicaciones o medios alternos a la solución de conflictos, y estudios en materia de mediación.

Parra Sánchez propuso como perfil idóneo a todos aquellos jóvenes egresados de la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Desde la máxima tribuna legislativa del Estado de México, el diputado priista señaló que para ello es necesario reformar los incisos d) y e) de la fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

El legislador recordó que con la reforma al artículo 184 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, se modificó la edad mínima que se exige para ser oficial mediador, conciliador o facilitador, con el objetivo no sólo de integrar en mayor medida a la población juvenil al servicio público, sino también para propiciar la renovación generacional al interior de ese Poder Público, y con fines de certificación.

En su oportunidad, la diputada Lilia Urbina propuso un punto de acuerdo para exhortar al H. Ayuntamiento de Tecámac, para que de acuerdo con sus competencias y atribuciones, a través de de la Guardia Civil destacada en ese municipio, la Subdirección de Guardia de Seguridad Vial, y áreas correspondientes, brinden asistencia vial, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular de las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y así garantizar la seguridad y movilidad de la población.

Al hablar específicamente de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la diputada señaló que, desde su inicio, se han transformado las dinámicas poblacionales y de movilidad en municipios de la región como Zumpango, Nextlalpan, Tonanitla, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac y Tecámac.

En su exposición de motivos, la legisladora priista destacó.

“La odisea que representa el tránsito en diversos puntos del municipio ha repercutido en la cotidianidad de las personas. Por ello, dijo que, si bien se trata de una obra que generará desarrollo y fuentes de empleo en la zona, debemos sumar esfuerzos para que en los procesos de la construcción, se generen riesgos y afectaciones mínimas para la ciudadanía, mismos que ya expresan su preocupación de llegar a perder sus empleos por los retrasos en traslados, así como el miedo a perder citas o tratamientos médicos, entre otros imprevistos”.

#Video: Instalan comisión municipal de prevención de la violencia en San Mateo Atenco


Visto 1031 veces
Valora este artículo
(1 Voto)