#Edoméx buscará mantener programa de escuelas de tiempo completo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx buscará mantener programa de escuelas de tiempo completo

Viernes, 04 Marzo 2022 10:39 Escrito por 
Permitirá mantener abiertas y operando las más de mil 300 escuelas de tiempo completo en la entidad, indicó el Secretario de Educación estatal Permitirá mantener abiertas y operando las más de mil 300 escuelas de tiempo completo en la entidad, indicó el Secretario de Educación estatal Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El gobierno del Estado de México trabajará con el Congreso local en la asignación de un presupuesto especial que permita mantener abiertas y operando las más de mil 300 escuelas de tiempo completo en la entidad, indicó el Secretario de Educación estatal.

Lo anterior después del anuncio de la desaparición de  y operaba con 900 millones de pesos que se destinan -en su mayoría- al pago de horas adicionales a maestros y a la alimentación de los niños.

Embajada de Francia y #Edoméx firman Convenio de Cooperación Educativa

"Es un programa que beneficiaba a las familias y a los alumnos, trabajaremos con el Congreso (estatal) para ver si encontramos una fórmula económica en el presupuesto que nos permita sustituir el recurso (federal) con recurso estatal, lo veo complicado porque el presupuesto ya fue autorizado para este ejercicio fiscal, pero veremos si es posible".

Indicó que si bien, el programa registraba reducciones cada año, las escuelas de tiempo completo en la entidad beneficiaban a madres de familia trabajadoras, a los alumnos y a la economía de sus hogares.

“Seguiremos haciendo la lucha con los diputados a ver si es posible que se le asigne algún presupuesto para este concepto en especial, porque insisto, es un beneficio para las familias”.


Visto 1435 veces
Valora este artículo
(4 votos)