En espera la Legislatura de la terna para elegir nuevo fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En espera la Legislatura de la terna para elegir nuevo fiscal

Lunes, 07 Marzo 2022 18:19 Escrito por 
Maurilio Hernández negó que se esté considerando un fiscal a fin a uno u otro partido político Maurilio Hernández negó que se esté considerando un fiscal a fin a uno u otro partido político Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, espera que esta tarde o a más tardar mañana, el gobernador envíe a la Legislatura la terna de aspirantes a ocupar el cargo de fiscal general, a fin de que sean entrevistados y se tome una determinación el jueves ante el pleno.

Entérate quiénes son los 10 finalistas a la Fiscalía de Justicia de #Edoméx

El también coordinador parlamentario de Morena afirmó que a más tardar el miércoles quedará también resuelto lo de las entrevistas que los líderes de las bancadas les harán a los tres finalistas.

“Son privadas y de carácter individual. Eso nos permitirá hacer valoraciones y presentar acuerdo ante el pleno”.

Afirmó que cuentan con el expediente de los 10 entre hombres y mujeres, y eso seguramente también los considerará gobierno estatal.

Negó que hayan tenido comunicación con el gobernador para tomar una decisión conjunta, ya que cada quién está haciendo su análisis.

El legislador mexiquense afirmó que el proceso de selección ha sido transparente y público, por lo que negó que se esté en riesgo de definir un “fiscal carnal”.

Dijo que el soporte es de carácter académico y profesional, pues incluso se presentaron aspirantes de todos los niveles, aunque reconoció que hay quienes ante la falta de experiencia se ven rebasados en comparación con otros.

Negó que se esté considerando un fiscal afín a uno u otro partido político, aunque insistió en que sí hubo coincidencias en algunos casos entre los ocho líderes de las bancadas.

Aclaró que después de la terna harán una revisión, las entrevistas y se tomará una decisión.

¡Entérate! José Castillo fuera de lista de aspirantes a fiscal del #Edoméx


Visto 1421 veces
Valora este artículo
(1 Voto)