Organizan diputados federales del PRI foro sobre transición energética en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Organizan diputados federales del PRI foro sobre transición energética en #Toluca

Jueves, 10 Marzo 2022 13:50 Escrito por 
La diputada Melissa Vargas dio a conocer que el foro de transición energética se desarrollará dividiéndolo en cuatro mesas distintas. La diputada Melissa Vargas dio a conocer que el foro de transición energética se desarrollará dividiéndolo en cuatro mesas distintas. Foto: Especial

La bancada del PRI en el Congreso federal anunció la organización del Foro Nacional de Transición Energética que se llevará a cabo el 16 de marzo en el Centro de Convenciones Toluca y que es organizado principalmente por los diputados mexiquenses.

Diputados del PRI Edoméx, aliados permanentes de Asociaciones Civiles: Elías Rescala

El coordinador parlamentario Rubén Moreira destacó que este foro abonará a la discusión que se tiene a nivel nacional, pero desde una visión que tiene que ver con el impacto en el medio ambiente, a fin de mitigar los efectos.

“Es nuestra obligación mitigar efectos y construir lo que se daña. Celebro que la bancada mexiquense sea impulsora de este foro y reconozco el apoyo del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo”.

La diputada Melissa Vargas, dio a conocer que este foro de transición energética se desarrollará dividiéndolo en cuatro mesas: ciencia, tecnología, investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía, en los que participarán especialistas de distintos ámbitos.

Narró que se abordarán distintos temas de gran interés, incluido el mercado eléctrico, y el marco legal para construcción en la legislación mexicana acorde a las necesidades.

Dijo que el objetivo es seguir con la discusión que se tiene a nivel nacional, pero desde la perspectiva ambiental, pues el debate debe centrarse en cómo generamos energía más limpia y sustentable que beneficie a los más pobres.

Ejemplificó que mientras que un domicilio pagaba 400 pesos, ahora con energía solar sustentable paga 119 pesos de forma bimestral, muestra de los beneficios de la energía sustentable.

El Doctor en Ciencias Erick Rosas Solís, dijo que la situación de crisis mundial, como el calentamiento global, hacen pensar que los esfuerzos son insuficientes, por ello, dijo que en México es importante una adecuada transición energética, sostenible y sustentable que contribuya a detener la devastación y propicie condiciones económicas favorables.

El legislador Miguel Sámano Peralta, indicó que una vez más se manifiesta el firme compromiso del PRI para abrirse a la sociedad y escuchar las distintas voces que la integran.

“Por eso organizamos este foro nacional de transición energética que se llevará a cabo el 16 de marzo. Contaremos con destacados especialistas que a través de cuatro mesas de análisis compartirán conocimientos y experiencias, desde ópticas de ciencia, tecnología, medio ambiente, economía y marco legal”.

Hizo referencia a la importancia de la Reforma Eléctrica, pues dará la posibilidad de abordar temas como el impacto de los combustibles fósiles en México:

“Se trata de un ejercicio de interacción y diálogo con la sociedad; nos permitirá tener mayores elementos de análisis y reflexión en torno elementos indispensables para alcanzar la soberanía energética”.

"Las y los diputados del PRI tenemos pasión por servir": Elías Rescala


Visto 1568 veces
Valora este artículo
(3 votos)