Legislatura del #Edoméx busca garantizar paridad de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Legislatura del #Edoméx busca garantizar paridad de género

Jueves, 17 Marzo 2022 12:30 Escrito por 
Las modificaciones favorecen el principio de paridad de género, a fin de cerrar la brecha histórica de desigualdad. Las modificaciones favorecen el principio de paridad de género, a fin de cerrar la brecha histórica de desigualdad. Foto: Especial

Se espera que hoy en el pleno legislativo se apruebe la propuesta por medio de la que se pretende garantizar la paridad de género en la integración de la Mesa Directiva, la Diputación Permanente, las comisiones y comités legislativos.

Avanza propuesta del #PAN para que pensionados y pensionistas paguen menos al ISSEMyM

Lo mismo ocurrirá con los cargos de decisión político-administrativos de los grupos parlamentarios del Congreso local.

De acuerdo con la reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo que ayer se aprobó en comisiones, la finalidad es garantizar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres al establecer que 50% de las presidencias de las comisiones ordinarias y especiales, así como de los comités, sean ocupadas por mujeres, al igual que la integración de la Mesa Directiva y de la Diputación Permanente.

Estas modificaciones favorecen el principio de paridad de género, a fin de cerrar la brecha histórica de desigualdad y lograr la igualdad sustantiva, equidad y justicia.

"Servidores públicos de la FGJEM persuaden a mujeres a no denunciar": #Morena


Visto 1196 veces
Valora este artículo
(1 Voto)