Avanza propuesta del #PAN para que pensionados y pensionistas paguen menos al ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avanza propuesta del #PAN para que pensionados y pensionistas paguen menos al ISSEMyM

Jueves, 17 Marzo 2022 10:32 Escrito por 
Plantean que las aportaciones de los pensionados al Instituto no sean en decremento a su economía familiar. Plantean que las aportaciones de los pensionados al Instituto no sean en decremento a su economía familiar. Foto: Especial

La iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura que plantea modificar el artículo 33 de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en la que se busca que los pensionados y pensionistas igualen sus aportaciones a la de los trabajadores en activo, avanza en Comisiones.

Donaciones a Cruz Roja #Edoméx disminuyeron 80% en pandemia

El secretario técnico de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local, Pablo Fernández de Cevallos, recordó que el pasado 30 de noviembre se presentó la modificación al artículo 33 para establecer que la cuota que deben enterar los pensionados y pensionistas para cubrir las prestaciones de servicios de salud sea del 4.625 por ciento del sueldo sujeto a cotización, cifra que sería igual a los trabajadores en activo.

Desde la presentación de dicha iniciativa, se destacó el espíritu social de la misma, dado que cuando se reciben las pensiones los ingresos disminuyen y la carga tributaria es mayor para los pensionados y pensionistas.

Cabe recordar que la fracción parlamentaria de Acción Nacional fue el grupo legislativo que presentó dicha iniciativa, misma que avanza en comisiones.

Sin PRI, cambios a la Reforma Eléctrica no pasarán: Rubén Moreira


Visto 2400 veces
Valora este artículo
(1 Voto)