Reconocen a mujeres periodistas del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reconocen a mujeres periodistas del #Edoméx

Viernes, 18 Marzo 2022 13:00 Escrito por 
Rosa María Oviedo dio a conocer que trabaja para hacer cumplir la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. Rosa María Oviedo dio a conocer que trabaja para hacer cumplir la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Comité Promotor para la Protección de Periodistas en el Estado de México entregó reconocimientos a periodistas mexiquenses.

Armando Linares es el octavo periodista asesinado en este año

Los reconocimientos post mortem fueron para Gloria Pérez Mendoza; Rosa Linda García Mendoza; Adriana Tavira García, Evelia Barrón Vanegas.

También entregaron a las periodistas en funciones Rosamaría Coyotécatl, Ximena García, Crisanta Espinosa Aguilar y Tania Contreras Rodríguez.

En su oportunidad, Rosa María Oviedo, coordinadora del Mecanismo de Protección, dio a conocer que están trabajando para cumplir con la Ley para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, en tanto que adelantó que llevarán a cabo reuniones regionales.

Destacó que hay que trabajar en la prevención y autoprotección, y que tendrán oficina regional en el Valle de Toluca, en el Valle de México y en la zona oriente

Asimismo, indicó que existen brechas de desigualdad en los diferentes ámbitos, entre ellos el periodismo, pues aún hay pocas directoras y editoras.

Mónica Álvarez, legisladora local, dijo que las mujeres enfrentan problemas, desigualdad laboral, violencia sexual, asesinatos, riesgos y amenazas muchas veces minimizados.

De ahí que aseveró que es necesario adoptar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

#Edoméx: Entidad de peligro para las mujeres

 


Visto 1492 veces
Valora este artículo
(1 Voto)