Sí habrá PREP en elección extraordinaria de #Atlautla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sí habrá PREP en elección extraordinaria de #Atlautla

Martes, 22 Marzo 2022 14:40 Escrito por 
También se aprobó el catálogo de medios impresos, electrónicos e internet, para el monitoreo desde las precampañas. También se aprobó el catálogo de medios impresos, electrónicos e internet, para el monitoreo desde las precampañas. Foto: Especial

Los consejeros del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) avalaron su informe ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares en la elección extraordinaria de Atlautla 2022.

Arranca formalmente elección extraordinaria de #Atlautla

Además, aprobaron el catálogo de medios impresos, electrónicos e internet, para el monitoreo desde las precampañas y hasta la jornada electoral en la elección extraordinaria de Atlautla 2022.

Es así como serán 16 medios impresos, 25 medios electrónicos y 29 páginas de internet, lo que hace un total de 70 medios para monitoreo de la elección extraordinaria:

“Esta cifra representa a la mitad de los utilizados en elecciones ordinarias”, mencionaron.

También se avaló la implementación de la estrategia de promoción ciudadana y acciones a realizar en la elección extraordinaria.

La consejera electoral Sandra López Bringas, detalló que esta estrategia contiene las actividades que llevará a cabo la Comisión de Participación Ciudadana y la Junta local de Atlautla:

“La finalidad es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de participar en esta contienda a través de su voto libre y secreto”, puntualizó.

Además, se avaló la designación de quiénes integrarán los órganos desconcentrados o bien, la junta y el consejo municipal de Atlautla, donde se incorpora la paridad sustantiva.

El representante de Movimiento Ciudadano, Anselmo García, confió en que estas elecciones estarán libres de violencia y aprovechó para reconocer el trabajo de las comisiones.

“Consideramos que su apertura ayuda a avanzar en un proceso democrático, en el que se pongan por encima los consensos”.

Asimismo, en una sesión posterior avalaron la activación de la Red de Candidatas para dar seguimiento a los casos de Violencia Política contra las mujeres debido a género en la elección extraordinaria de Atlautla 2022.

Hasta 3 millones de pesos costará elección extraordinaria en #Atlautla


Visto 1444 veces
Valora este artículo
(1 Voto)