¡Entérate! Declaran área natural protegida al Lago de #Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Declaran área natural protegida al Lago de #Texcoco

Martes, 22 Marzo 2022 16:30 Escrito por 
Se espera la zona funcione como un vaso regulador hídrico en el Valle de México que resguarde y sirva de hábitat para más de 600 especies de flora y fauna. Se espera la zona funcione como un vaso regulador hídrico en el Valle de México que resguarde y sirva de hábitat para más de 600 especies de flora y fauna. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Este 22 de marzo se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación por el cual se declaró como área natural protegida la zona del Lago de Texcoco.

Comuneros desalojan terrenos invadidos en ex Lago de Texcoco

La secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, detalló que la declaratoria busca proteger esta área frente a desarrollos inmobiliarios.

Algunas de las razones para su conservación es contar con un vaso regulador hídrico en el Valle de México que resguarde y sirva de hábitat para más de 600 especies de flora y fauna.

Expuso que con el rescate y el proyecto del lago se podrá realizar ecoturismo, restauración ecológica, reforestación con especies nativas, agricultura y ganadería orientadas a la sustentabilidad.

 

Lago de Texcoco 2

 

Precisó que no se permitirá alterar o destruir ecosistemas, desarrollo de fraccionamientos inmobiliarios, obras de exploración o explotación minera, así como modificar el entorno natural de los vestigios históricos o arqueológicos.

De manera general, lo anterior beneficiará la preservación de 11 núcleos agrarios, principalmente para la protección del meclapique, el tecolote llanero, la rana de árbol plegada y el lagarto alicante cuello rugoso.

Asimismo, aseguró traerá beneficios principalmente a Atenco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec, al tratarse de ser los municipios colindantes del lago.

Ejidatarios de #Atenco se oponen a declaratoria de Área Natural Protegida


Visto 1871 veces
Valora este artículo
(2 votos)