Comuneros desalojan terrenos invadidos en ex Lago de Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Comuneros desalojan terrenos invadidos en ex Lago de Texcoco

Lunes, 04 Octubre 2021 18:45 Escrito por 
Autoridades realizarian un operativo de desalojo Autoridades realizarian un operativo de desalojo Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Los terrenos del vaso regulador del Lago de Texcoco que habían sido invadidos por miles de familias de Santa María Tulpetlac, de Ecatepec, fueron abandonados.

Morena no cuenta con mayoría legislativa para nuevo ordenamiento legal: Enrique Vargas

La madrugada de este lunes, el grupo numeroso de personas se retiraron de los predios La Oreja, El Salado y El Caracol, se retiraron dejando sus casuchas y carpas improvisadas.

Al parecer los involucrados huyeron tras enterarse que las autoridades tenían planes de efectuar un operativo de desalojo con las fuerzas policiacas.

Las personas arribaron a este sitio desde el sábado encabezados por José Cruz Roldán, quién en otras ocasiones ha intentado invadir estos predios del ex lago de Texcoco y acusado de fraccionar gran parte de la Sierra de Guadalupe.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables. La dependencia afirmó que cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.

#Edoméx: Lista conformación de comisiones y comités legislativos

Visto 1780 veces
Valora este artículo
(3 votos)