Suspenden suministro de agua en acueducto Chiconautla y afectan a la CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suspenden suministro de agua en acueducto Chiconautla y afectan a la CDMX

Jueves, 24 Marzo 2022 18:00 Escrito por 
Estos trabajos son de mantenimiento para sustituir una válvula Estos trabajos son de mantenimiento para sustituir una válvula Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante 12 horas de este jueves, se suspendió el suministro de agua del acueducto Chiconautla, cuyas derivaciones en Ecatepec aportan 370 litros por segundo a la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y 140 litros por segundo al Estado de México.

#Edoméx: Por unanimidad, aprueba Legislatura mexiquense Cuentas Públicas 2020

La dependencia informó que estos trabajos son de mantenimiento para sustituir una válvula en la derivación del Acueducto Ecatepec, por lo que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua suspenderá la operación del Ramal Los Reyes Ecatepec del Plan de Acción Inmediata zona sur (PAI sur).

Al respecto, el director general del OCAVM, Víctor Bourguett Ortíz, dijo que el resto de las entregas de agua en bloque tanto del PAI norte, como los demás ramales del PAI sur, operarán sin afectación alguna, al igual que el Sistema Cutzamala el cual funciona de forma independiente a estos sistemas de pozos.

Explicó que los trabajos permitirán corregir daños que dificultan la calibración y medición de caudales, fueron informados oportunamente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para que pudieran tomar las medidas necesarias que permitieran mitigar en lo posible las afectaciones a la población.

#Edoméx: Regresaron a clases presenciales estudiantes de nivel Medio Superior y Superior


Visto 1500 veces
Valora este artículo
(3 votos)