#Edoméx: Regresaron a clases presenciales estudiantes de nivel Medio Superior y Superior

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Regresaron a clases presenciales estudiantes de nivel Medio Superior y Superior

Jueves, 24 Marzo 2022 14:42 Escrito por 
En el inmueble se imparten la licenciatura en gerontología, quiropráctica y acupuntura. En el inmueble se imparten la licenciatura en gerontología, quiropráctica y acupuntura. Foto: Especial

Ocoyoacac / Estado de México

En el Estado de México, casi el 100 por ciento de los estudiantes de Educación Media Superior y Superior ya regresaron de manera presencial a las aulas, destacó el Gobernador.

Del Mazo supervisa construcción de Distribuidor Vial en #Naucalpan

Durante la entrega de infraestructura de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que se espera que pronto, los estudiantes del Nivel Básico regresen a las aulas diariamente, todo depende del avance en la vacunación antiCOVID.

Precisó que suman al momento más de 30 millones de vacunas antiCOVID aplicadas, lo que ha permitido regresar a las aulas presencialmente y, para continuar a este ritmo, se espera que pronto se abra la estrategia de vacunación universal a menores de 14 años.

Asimismo, destacó que éstas 30 millones de vacunas aplicadas sitúan a la entidad mexiquense con el mayor avance de inmunización, muestra de ello es que el 87 por ciento de la población en edad de vacunarse ya tiene sus dosis, lo que significa que está por arriba de la media nacional, lo que permite regresar a las actividades, con todos los cuidados que se requieren para evitar contagios.

Ante estudiantes y docentes, el gobernador entregó infraestructura a la Universidad Estatal del Valle de Toluca, inmueble educativo en el que imparten la licenciatura en gerontología, quiropráctica y acupuntura, las cuales, consideró que son sumamente necesarias para los próximos años y se han considerado como carreras de mayor demanda para la población.

Refirió que en la entidad la esperanza de vida es de 75.4 años, edad que está por arriba de la media nacional, también, habitan más de 1 millón 800 mil adultos mayores y se prevé que en 10 años este número poblacional crezca a casi el doble, de ahí la importancia de fortalecer este tipo de espacios educativos para la formación superior de los jóvenes.

Finalmente, dijo que dada la importancia de la educación, principalmente tras las complicaciones derivadas de la pandemia, de cada 100 alumnos que ingresan a educación básica solo 17 terminan su educación superior, de ahí el reto para que cada vez más estudiantes terminen la licenciatura.

#Edoméx: Del Mazo presenta obras de conectividad al AIFA


Visto 1927 veces
Valora este artículo
(1 Voto)