#Video: ¡Entérate! En #Edoméx habrá ley seca, pero no para todos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: ¡Entérate! En #Edoméx habrá ley seca, pero no para todos

Jueves, 07 Abril 2022 13:49 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los representantes de bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas informaron que de acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral, los negocios con venta de comida y que acompañan con alcohol están exentos de la Ley Seca, por lo que pidieron a las autoridades estatales que informen a los ayuntamientos sobre cómo deben aplicar las restricciones.

¡Entérate! Alarmante índice de accidentes viales en Valle de Toluca

Esto, pues con motivo de la consulta para la Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el domingo en todo el país, el Código Electoral establece el impedimento para el expendio de bebidas alcohólicas, es decir, ley seca.

“Enviamos un oficio al gobernador (Alfredo del Mazo) solicitando de manera respetuosa que informe a los 125 municipios mexiquenses que está la salvedad de que los negocios con venta de alimentos y como complemento bebidas alcohólicas sí pueden operar”, refirió Mauricio Massaud, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Estado de México.

Lo anterior, dijo, pues en ocasiones pasadas han encontrado municipios que lo desconocen y buscan implementarla de forma equitativa en todo tipo de negocios.

Recordó que pese al avance en el semáforo epidemiológico, no hay recuperación en las ventas de estos establecimientos, aunado a la inflación que ha generado situaciones adversas, pues hay alza de precios cada semana.

Estamos aguantando los precios, pero cada semana sube limón, cebolla, jitomate, tomate, chile. No digamos las proteínas (carne, pollo, pescado) con alzas superiores al 37 por ciento, en tanto que bebidas como el tequila pasó de 680 pesos antes de la pandemia, a mil 200 pesos en este momento”, agregó.

Por su parte, Patricio González, presidente de Asociaciones de Bares y Restaurantes de la entidad (ASBAR), indicó que es muy importante difundir la información, toda vez que al ser nuevas administraciones municipales, es probable que haya confusión o malas interpretaciones, que haya municipios que quieran aplicarlo de manera general.

Los presidentes no pudieron precisar el número de unidades económicas que resultarían afectadas, pero es un daño, sobre todo, al ser el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa, en el que, para los Pueblos Mágicos y con Encanto, resultaría muy grave, pues la gente deja de ir a los restaurantes porque hay estas restricciones.

#ÚltimaHora: Se entrega presunto asesino de Hugo Carbajal


Visto 3723 veces
Valora este artículo
(2 votos)