Modernizan y equipan el Hospital del Niño en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Modernizan y equipan el Hospital del Niño en #Toluca

Jueves, 07 Abril 2022 16:23 Escrito por 
El Gobernador mexiquense reconoció el trabajo del personal de este hospital. El Gobernador mexiquense reconoció el trabajo del personal de este hospital. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México inauguró la modernización de quirófanos del Hospital para el Niño, así como el equipo del Centro de Especialidades Odontológicas, ambos del Instituto Materno.

Títulos de propiedad dan certeza a 40 mil familias del #Edoméx

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIFEM, el mandatario expuso que este hospital, donde se llevan a cabo más de 3 mil cirugías especializadas para menores anualmente, tiene 53 años de historia y en más de 25 años no había sido rehabilitado, por lo que era necesaria una intervención a efecto de garantizar una mayor cobertura en cirugías de especialidades pediátricas como cardiovascular, oncológica, plástica, traumatológica, maxilofacial y neurocirugía, entre otras.

Ahora, con estas acciones, los menores que padecen alguna enfermedad y son atendidos en dicho hospital tendrá a su disposición quirófanos rehabilitados y con equipo de primer nivel, que reforzarán la atención en especialidades como cirugía pediátrica, neurocirugía y cirugía cardiovascular.

 

WhatsApp Image 2022 04 07 at 3.53.50 PM

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Ejecutivo estatal supervisó la rehabilitación y subrayó que este hospital es uno de los mejores en el país, ya que además de la calidad de atención que ofrece, también está dedicado a la investigación y a la formación de profesionales quirúrgicos pediátricos.

“Me da gusto que en este día, el Día Mundial de la Salud, estemos visitando uno de los mejores hospitales de todo el país para atender a los niños, a los pequeños, a los menores; es el Hospital del Niño aquí en el Estado de México, aquí en Toluca”.

“La verdad es que hacen un extraordinario trabajo, porque además de lo que hacen para apoyar a las familias, también aquí hay investigación y hay formación, eso quiere decir, se preparan a más doctoras, doctores, para poder seguir atendiendo a las familias del Estado de México”. 

“Estamos aquí en uno de los quirófanos, en uno de los cuatro quirófanos que tiene el hospital, que se han rehabilitado para dar una mucho mejor atención. Quiero mencionar alguna de las especialidades que atienden los quirófanos, independientemente de que es cirugía pediátrica, es cirugía neurológica, cirugía ortopédica y cirugía cardiovascular, son algunas de las especialidades que se atienden aquí”, explicó.

El Gobernador mexiquense reconoció el trabajo del personal de este hospital y enfatizó que contar con este espacio representa un orgullo para el Estado de México, y subrayó que más de la mitad de su personal está conformado por mujeres.

También visitó el Centro de Especialidades Odontológicas, en Toluca, el cual fue modernizado con la sustitución de unidades dentales, que tenían más de 20 años de uso, y que facilitan el trabajo del odontólogo y dan más seguridad en los procesos médicos.

Es una unidad de referencia a nivel nacional por su modelo de atención a pacientes con diagnóstico de labio y paladar hendido y alteraciones cráneofaciales.

Arranca en #Edoméx vacunación contra Papiloma Humano


Visto 2011 veces
Valora este artículo
(1 Voto)